fresh menu leftfresh menu right
Catadores, baristas y tostadores hicieron las delicias de Expo Cafés de Colombia en Bogotá
Catadores, baristas y tostadores hicieron las delicias de Expo Cafés de Colombia en Bogotá

 

Los cuatro días programados por la Federación Nacional de Cafeteros en alianza con el Centro Internacional de Negocios e Exposiciones de Bogotá Corferias, y alrededor de 100 empresas y expositores de distintas regiones del país, se convirtieron en la cita de encuentro para los amantes del café que quieren conocer las tendencias e innovaciones en el sector cafetero.

La disputa del Campeonato Colombiano de Baristas, el Campeonato de Catadores, el Campeonato Café X2 y el primer Campeonato de Tostadores, lograron mantener “sin moverse” a los asistentes para ver la destreza y el conocimiento de los participantes, especialmente jóvenes, por la manera cómo viven con pasión el interés de mantener entre los colombianos el producto que hace famosa mundialmente a Colombia.

Desde tempranas horas el recinto ferial de Corferias recibió hombre y mujeres, adultos y jóvenes de todas las edades interesados en conocer los detalles programados en el evento, que congrega a toda la cadena de valor del café, desde la investigación de la semilla, la siembra, la post cosecha, la molienda, el empaque y la distribución, hasta llegar a la taza de café y que fue puesto en escena desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de octubre.

Con una gran muestra comercial de todas las empresas que se reúnen alrededor de la industria y, por supuesto, una exposición detallada de la gran diversidad de cafés especiales colombianos, adicional a los campeonatos de baristas (servidores de café) y catadores, se desarrolló también una detallada agenda académica de novedades técnicas.

“Hay de todo”, dijo un visitante en el pasillo del gran pabellón que reúne en un solo lugar a productores, expositores y visitantes y todos maravillados por el espectacular olor del café para atender a los visitantes. Al fin y al cabo Cafés de Colombia Expo se ha consolidado como un espacio abierto a todo público en torno a la bebida nacional.

La edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, busca promocionar cada año la cultura cafetera y destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia, necesitado ahora de aumentar el consumo nacional y promover la cultura de tomar café de buena calidad, según explicó el gerente de Fedecafé, Roberto Vélez Vallejo.

La importancia de este certamen es que aglutina cada año a representantes de la industria, incluidos productores, entidades de la institucionalidad cafetera, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, cadenas de cafeterías, baristas, catadores, exportadores y comercializadores del grano, empeñados todos en continuar consolidando la agroindustria del café colombiano.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us