fresh menu leftfresh menu right
120 emprendimientos de 15 departamentos disputaron preselección para Premio de InnovaCafé
Aseoexport - Gustavo Andrés Gómez Montero, director Ejecutivo Asoexport – Analdex

 

Los cuatro galardonados se harán acreedores a las llaves del programa Aldea Innpulsa por valor entre $20 y $60 millones, que será redimible en capacitaciones a su medida, y quien obtenga el primer lugar participará en una misión internacional a un ecosistema de innovación que le permitirá acelerar su modelo de negocio.

El evento tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en Cartagena donde se premiará la innovación en la cadena de valor del café, que en este año contó con un abanico de más de 120 emprendimientos entre los cuales se seleccionaron las 4 empresas finalistas cuya actividad principal impactan positivamente en la cadena de valor del sector cafetero.

En la ciudad heroica se realiza la Cumbre Cafetera, organizada por la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex,  explicó Gustavo Andrés Gómez Montero,  director Ejecutivo de Asoexport – Analdex al señalar que los  preseleccionados deberán hacer una sustentación en vivo para explicar en dos minutos ¿Por qué su empresa es la más innovadora del sector cafetero colombiano?.

Las respuestas serán calificadas en vivo por votación de los 250 asistentes al único evento internacional donde se debate sobre el café de origen colombiano y Latinoamericano. “Nos sentimos muy complacidos por la participación de esta segunda versión del Premio InnovaCafé, donde hay emprendimientos de variados sectores económicos o industrias”, dijo el dirigente de los exportadores de café.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), agroindustria, químico farmacéutico, caucho y plástico y comercio”, son algunos de los subsectores que disputan los reconocimientos de honor y sobre los cuales www.amigosdelcampo.com logró establecer cuáles serán los finalistas del evento de Asoexport y Analdex.

Bioingred Tech (Itaguí - Antioquia) Esta es una compañía colombiana de base tecnológica, que nace de la alianza entre el Grupo de Investigación en Sustancias Bioactivas GISB, de la Universidad de Antioquía y el grupo empresarial Tech Innovation Group, como una propuesta competitiva para promover y dinamizar el mercado de los bioingredientes naturales a nivel global, mediante el uso de tecnologías disruptivas y procesos innovadores.

Con el desarrollo de ingredientes funcionales como energizantes naturales y agentes anti-edad obtenidos a partir de la cereza del café y del café verde colombiano, esta compañía pretende ingresar y consolidarse en el mercado asiático, americano y europeo de los alimentos funcionales y dermocosméticos.

Paz Café (Popayán - Cauca) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de coproductos de café, ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación del Café, Tecnicafé, en el departamento del Cauca. Tiene como propósito la generación de valor agregado mediante innovación y el aprovechamiento integral del café y sus subproductos.

La empresa está conformada por personas en proceso de reintegración que combinan experiencias, conocimientos, pasión por el café y producen para el mercado selecto gastronómico de los amantes del café: salsa para carnes con cereza y mucilago de café, arequipe con café, yogurt, cerezas con almíbar y avanzan en el desarrollo de otros productos que permitan la generación de recursos en beneficio de una caficultura más sostenible.

Buxtar (Popayán - Cauca) Esta empresa desarrolló la aplicación Agenda Cafetera, tanto para caficultores, como asociaciones y proveedores con el fin de llevar un control total sobre el proceso de cultivo de café, mejorar las prácticas para producir café de alta calidad, un cronograma detallado de floración, fertilizaciones y manejos fitosanitarios de plagas como la broca y roya.

Esta herramienta funciona en inglés y español y actualmente se encuentra en pruebas en Vietnam, además ha sido destacada por los caficultores que ya la usan habitualmente por la asistencia técnica que brinda.

Fontana (Manizales - Caldas) Esta empresa fabricante de tanques plásticos para almacenamiento de agua, sistemas sépticos y bebederos, ofreciendo 4 veces más ahorro en costos de transporte y almacenamiento, derivado de productos diseñados con una mayor capacidad de apilamiento. Además, brinda soluciones integrales para los sistemas de potabilización del agua y saneamiento básico

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us