fresh menu leftfresh menu right
“Cápsulas del Agro”, pasión por el campo y la ciencia.
“Cápsulas del Agro”, pasión por el campo y la ciencia.

 

El reconocido periodista agrícola de Colombia, Jorge León Pineda, ha decidido compartir con los lectores de la plataforma informativa www.amigosdelcampo.com el emprendimiento digital titulado "Cápsulas agrícolas". La producción audiovisual es de Andrés Pérez Rios. Bienvenidos siempre a esta casa periodística.

 

Aprovechando el cúmulo de conocimientos que le ha permitido adquirir el periodismo científico, primero a través de su trabajo como colaborador permanente durante varios años en la sección dominical “Ciencia y Salud” del diario El Tiempo, y desde hace varios años como periodista en asuntos de ciencia con la revista Agricultura de las Américas, Jorge León Pineda se lanza ahora a compartir de ciencia a través de reportajes esporádicos que serán divulgados en Facebook e Instagram.

El breve y esporádico espacio se titula “Cápsulas Agrícolas”, y contará con la participación de expertos e investigadores que hablarán sobre los beneficios del trabajo de los laboratorios, en el progreso del campo colombiano. Así mismo, se registrarán otros hechos de la actividad agropecuaria.

Lo curioso del asunto es que es la primera vez que Jorge se para frente a una cámara para hablar sobre ciencias agropecuarias, cuando años atrás, participó en documentales y entrevistas en principales canales de televisión, como experto en rock progresivo europeo, hard rock, metal, música experimental electrónica, jazz fusión y pop avant garde.

De hecho, mantuvo un espacio durante más de 15 años, como experto en estos temas en el suplemento literario Lecturas Dominicales del diario El Tiempo y en revistas especializadas.

Todo por amor y pasión al campo colombiano. Esta es la primera emisión del espacio:

https://www.youtube.com/watch?v=BSy7E2jpHcE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2Vhg4SC_GAxm7ovbuWm6fRo7fHCAJk7cCqpViy2M8tfbcOMb8tUrwK5GI

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us