fresh menu leftfresh menu right
Curso básico de adiestramiento y manejo de caballos se realiza en la Sabana de Bogotá
Curso básico de adiestramiento y manejo de caballos se realiza en la Sabana de Bogotá

 

El adiestrador de caballos Martín Contreras Carrisoza dictará el 25 y 25 de mayo de 2019 un curso teórico-práctico básico de manejo y trabajo pie a tierra sobre caballos con una ventaja: no tiene prerrequisitos y se complementa con el curso básico de Adiestramiento en Libertad.

Serán 18 horas de aprendizaje en el IKS DRESSAGE (El Molino de la Florida, Vereda el Tejar, en Cajicá-Cundinamarca con trabajos sencillos como poner y quitar el cabezal, llevar del cabestro a las pesebreras, pasar por broches, soltar al caballo en el potrero.

Según Contreras Carrisoza el manejo cotidiano es crítico en la formación de nuestros caballos y el cabestreo constituye las primeras señales de rienda que aprenderán. Con la aproximación adecuada, los recorridos cotidianos pueden volverse la base de un trabajo en piso superior, y de un caballo más fácil de manejar y sensible a nuestras señales.

Se trata también de aprender el refuerzo positivo para modelar comportamientos y movimientos, borrar patrones indeseados sin entrar en conflicto, y desarrollar en nuestro caballo el deseo de escuchar, aprender y desempeñarse. Mejorar las destrezas de lenguaje corporal y la conciencia espacial para una comunicación más ligera, segura y eficaz.

La primera parte del curso abordará el entrenamiento con refuerzo positivo y lenguaje corporal, y su aplicación en distintos aspectos de manejo cotidiano: desde cómo lidiar con un caballo muy tímido o muy entrador, hasta cómo desarrollar la rectitud y la atención a través del sencillo cabestreo.

La segunda parte se centrará más en ejercicios de rectitud, estiramientos y trabajo a la cuerda. Los ejercicios prácticos se adaptarán al nivel de los estudiantes y los caballos. Los practicantes tienen la oportunidad de llevar su propio caballo pero se debe informar con anticipación para la práctica.

Informes en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el curso incluye: - certificado de participación. - Memorias de las charlas. - Almuerzos. – Refrigerios. - Participación en la práctica. Teléfonos: 3132224590 3113713096

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us