fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Dow ampliará su planta de producción de ácido propiónico en América
Dow ampliará su planta de producción de ácido propiónico en América

 

Dow Soluciones Industriales, la unidad de negocios de The Dow Chemical Company, anuncia planes de expansión de su planta de producción de ácido propiónico para atender a la creciente demanda mundial. Este mercado que continúa creciendo como resultado de megatendencias asociadas con alimentos que duren más y alternativas para forrajes y granos. La ampliación de la planta de Dow da respaldo a este crecimiento y continuación a proyectos de descongestión realizados en dicha planta en 2015 y 2017.

“El aumento de la capacidad de producción de ácido propiónico es una inversión estratégica para el crecimiento de Dow a largo plazo”, afirma Donna Babcock, directora del negocio de Dow Performance Intermediates, un segmento de negocios de Dow Soluciones Industriales. “Nuestro reciente anuncio de expansión de la planta, amplias capacidades de procesamiento químico y profundo conocimiento del mercado asegurarán que continuemos siendo proveedores líderes de aplicaciones para alimentos y forrajes”.

El ácido propiónico es principalmente utilizado como agente antimoho y antibacteriano para forrajes y granos. Al reducir la probabilidad de formación de moho y bacterias, el desperdicio de producto es menor. Ello proporciona a los productores beneficios económicos y ambientales y respalda las tendencias sustentables en todo el mundo.

El ácido propiónico actúa también como conservante para alimentos tales como productos de panificación y quesos, además de ser un agente antimoho para diversos productos panificados. Siendo que el aumento de la renta inclina a los consumidores hacia productos de mayor calidad y comidas listas para consumir, es clave posibilitar una vida útil más prolongada de los alimentos envasados.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us