fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Indonesios interesados en café, carne, caña de azúcar y aguacate hass

 

Indonesios interesados en café, carne, caña de azúcar y aguacate hassEl Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, acordó con el Embajador de Indonesia en Colombia, Priyo Iswanto, la visita de inversionistas de ese país a las regiones productoras de café, carne, aguacate hass y caña de azúcar con el propósito de posibilitar exportaciones a dicho país.

“En esta agenda de encuentros estratégicos con nuestros aliados comerciales, agradecemos a Indonesia que ha manifestado un fuerte interés por la producción agropecuaria de Colombia, razón por la cual hemos previsto un recorrido por Cauca, Huila, Eje Cafetero y Montería el siguiente mes, para que dicha delegación conozca la calidad de algunos productos líderes en estas regiones, para abrirles este mercado entre Asia y Oceanía”, explicó el Ministro Iragorri.

El Embajador Iswanto le expresó al jefe de la cartera rural, la necesidad que ha surgido en Indonesia por el aguacate hass, ya que no cuentan con una especie similar para el consumo, y el café, por la variedad de especiales que ha cosechado Colombia en los últimos años, incrementando su competitividad frente a Brasil. Además de la proximidad para el envío de estos productos.

“Sobre el interés en la ganadería y su derivado directo la carne, le presentamos a la delegación los resultados en materia de contención y erradicación del reciente foco de aftosa detectado, producto del contrabando desde Venezuela. Ya nos estamos acercando a la conclusión definitiva del foco existente para tranquilidad de los mercados internacionales”, indicó el jefe de la cartera rural al representante del gobierno indonesio.

El Ministro de Agricultura recibió del embajador un reconocimiento por la labor que adelanta con las autoridades de control, vigilancia y judiciales para proteger a las más de 450 mil familias que dependen de la ganadería colombiana, de los resultados emitidos en tiempo récord. Por ello y por la calidad de la carne colombiana, el gobierno de Indonesia estará atento a iniciar proceso de admisibilidad una vez se supere el percance del foco.

La reunión estratégica culminó con la respuesta positiva por parte del Ministro Iragorri ante la solicitud de Indonesia de adelantar intercambio técnico, científico y de investigación sobre los sectores de caña de azúcar y arroz, avances en genética y procedimientos agropecuarios para la optimización de la siembra.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us