fresh menu leftfresh menu right
Tres prácticas para tener una vida saludable

 

Tres prácticas para tener una vida saludable En Colombia diferentes organizaciones se han encargado de prender las alarmas sobre los peligros y riesgos que conlleva la vida sedentaria, buscando fomentar prácticas que permitan evitar muertes prematuras y  el desarrollo de enfermedades catalogadas como hereditarias.

Según la Fundación Colombiana de Obesidad,  alrededor de 2.5 millones de personas en Colombia sufren de diabetes y cerca del 80% de los pacientes de esta enfermedad, tienen sobrepeso u obesidad, características determinantes en estos casos.

Lácteos El Pomar consciente de los beneficios que conlleva una vida saludable y la necesidad de ésta en la prevención del desarrollo de nuevas enfermedades y tratamientos médicos, ha desarrollado el ABC sobre las actividades que pueden mejorar el día a día de cada colombiano.

“Para nosotros siempre ha sido una prioridad la buena salud de las familias colombianas, desde la elaboración de nuestros productos, hasta las estrategias que emprendemos para fomentar una vida saludable basada en una buena alimentación” afirma Tatiana Forero, gerente de mercadeo Lácteos El Pomar.

Actividad física – El uso de la bicicleta, caminar al trabajo y elegir las escaleras, son pasos fundamentales a la hora de empezar a establecer un cambio positivo para su vida, aproveche los días soleados, las ciclo rutas y los eventos y espacios públicos que ofrecen las alcaldías para ejercitarse de manera adecuada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los niños deben ejercitarse al menos 60 minutos a diario, los mayores de 18 años deben sumar al menos 150 minutos a la semana en actividades físicas y los adultos mayores de 60 años deben reforzar las actividades de fuerza y equilibrio.

Mantener el cuerpo en movimiento le ayudará a tener un mayor rendimiento para sus actividades cotidianas, un excelente desempeño para su edad y le permitirá compartir con sus seres queridos, quienes si se suman a su rutina disfrutarán y respirarán un aire diferente.

Buena Alimentación – Alimentarse bien es otro de los puntos fundamentales cuando se trata de llevar una vida saludable, tenga en cuenta que no existen alimentos buenos ni malos, todos contienen características que le favorecerán de acuerdo con las necesidades, de su cuerpo y de su edad, infórmese, esto le ayudará a prevenir la obesidad, mejorar el metabolismo y mantener la energía que su día a día necesita.

El Pomar recomienda alimentos como la piña para prevenir la retención de líquidos, zanahoria para mantener una apariencia joven, frutos secos para conservar la energía, lácteos para tener una buena concentración y aportar calcio a los huesos, naranjas como fuente de vitaminas y papaya para la digestión, entre otros.

Comparta con su familia – Aproveche los fines de semana para compartir en familia las actividades que ofrecen las ciudades en sus parques, ciclovías, teatros, centros comerciales, entre otros espacios, esto le ayudará a mantenerse activo y contribuirá con una buena salud.

En Bogotá existen diversos parques naturales que los fines de semana se convierten en el mejor espacio para compartir en familia, entre ellos la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, destaca el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque Metropolitano El Tunal, donde los capitalinos encontrarán lagos, zonas de juegos infantiles, ciclopaseos naturales, plazas de eventos, entre otros espacios.

Además la alcaldía distrital promueve cada año la visita a los museos de la capital que encierran riquezas históricas, artísticas y culturales, el jardín botánico, bibliotecas, Monserrate, el Cerro de Guadalupe, entre otros lugares insignias de la ciudad.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us