fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Incentivos e inversión en la ciencia y la tecnología para el sector agropecuario

 

Incentivos e inversión en la ciencia y la tecnología para el sector agropecuarioUn campo más productivo: Estrategias en ciencia y tecnología para el desarrollo del agro colombiano” fue el enfoque del foro que tuvo lugar en la quinta versión de la feria Agronova. En el marco de la feria llevó a cabo el foro “Un campo más productivo: estrategias de ciencia y tecnología para el agro” entre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica y el Foro Semana.

La discusión se dividió en tres paneles, el primero ¿cómo dinamizar la innovación en el agro colombiano?, una pregunta abierta cuyo objetivo principal fue el de analizar los elementos de la política de innovación nacional que permitirán dinamizar de forma integral, el desarrollo del sector agropecuario en Colombia. A esta inquietud respondieron grandes personalidades del país como el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, el Director General del DNP, el Codirector del Banco de la República y el Presidente de Fedepalma.

Un segundo panel se abrió con la presentación de productores que contaron de primera mano cómo han sido beneficiarios de los resultados de investigación de Corpoica. Durante el foro se conocieron las experiencias de Francisco González, productor de berenjena en el municipio de San Pelayo, Córdoba; Robinson Yance, del departamento del Atlántico quien cuenta con un sistema silvopastoril muy bien desarrollado y Alberto Ardila, un productor del Carmen de Chucurí, quien ha dedicado toda su vida al sistema productivo del cacao.

Finalmente, el futuro de la agroindustria colombiana y ¿qué viene?, fue el hilo conductor del tercer panel del foro. Este segmento buscó discutir con todos los actores presentes, cuáles son los retos y oportunidades que se enfrentan a futuro en el sector agropecuario en el país y la posibilidad de garantizar una sostenibilidad.

El cierre del foro contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien además de hacer un recorrido por los nuevos laboratorios de Corpoica, hizo la entrega de 1.860 hectáreas para la investigación agropecuaria. “El trabajo de Corpoica hace que las tierras sean más productivas; estoy muy contento porque hay resultados y se ven los esfuerzos. El futuro de Colombia está aquí.”

Tras recibir el terreno, Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Corpoica añadió “Esos terrenos serán utilizados en nuestros programas de investigación en soya, caucho y en temas agroforestales. Hay una parte que jamás ha sido intervenida, por lo que seguirá siendo sabana nativa como estrategia de conservación para tener proyectos investigativos a largo plazo

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us