fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Aguacate hass ‘made in’ Tolima, más cerca de USA

 

   Los principales destinos de exportación de aguacate tolimense son Holanda, Reino Unido, España y Francia.    Hass, Semil, Choquete, Santana, Lorena y Papelillos,  son algunas de las variedades de aguacate que se siembran en el Tolima.Declarar ocho predios libres de plagas cuarentenarias que restringen el mercado del aguacate hass a Estados Unidos, es el principal objetivo de un plan de trabajo específico que desarrolla el Instituto Colombiano Agropecuario ICA en los  municipios de Herveo y Cajamarca en el  Tolima.

Estos ocho predios que hacen parte del plan, cuentan con 7.418 árboles y tienen una producción aproximada de 370 toneladas por cosecha.

Actualmente el departamento del Tolima, cuenta con 37 predios productores de aguacate certificados en buenas prácticas agrícolas concentrados en su mayoría en los municipios de Fresno, Casabianca y Villahermosa.

Adicionalmente el ICA, realiza permanente vigilancia y monitoreo con evaluaciones finca a finca, en más de 120 predios en otros municipios como Cajamarca, y Herveo, para dar inicio a la declaración de áreas libres de plagas cuarentenarias del aguacate en el departamento del Tolima, con el objetivo de que este manjar llegue a todos los mercados internacionales.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us