fresh menu leftfresh menu right
Alianza Corpoica y Asosimmental - Simbrah a trabajar por la ganadería del país

 

Alianza Corpoica y Asosimmental - Simbrah a trabajar por la ganadería del paísBajo el proyecto “Sistema de información basado en el desarrollo de pruebas de desempeño en crecimiento para la identificación de reproductores de alto mérito genético en las razas Simmental y Simbrah.

Se estableció una alianza estratégica entre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, Asosimmental y Simbrah, con el propósito de canalizar  esfuerzos en investigación y utilización de recursos y promoción de las razas bovinas.

Las pruebas de desempeño que se realizaran en el Centro de Investigación Tibaitatá en un área de 15 hectáreas aproximadamente, tendrán una duración de 7 meses y contará con una población a evaluar entre los 20 a 30 animales. Estas pruebas cuentan con una estrategia de alimentación y manejo con base en el pastoreo más la suplementación.

Al finalizar la prueba, los animales serán calificados por un índice de selección que incluye datos de crecimiento, clasificación y conformación, lo que permitirá obtener un ranking de los animales de acuerdo a su desempeño en las pruebas. “la idea es que si todos los animales están bajo las mismas condiciones, nutricionales y de manejo, para que lo que se exprese sea el mérito genético de los animales” afirmó Diego Bejarano, profesional de apoyo a la investigación.

Lo que se espera con este convenio es sistematizar información que apoye  la toma de decisiones para incrementar la competitividad a partir de las condiciones genéticas de los animales. Adicionalmente obtener material criopreservado de las razas Simmental y Simbrah, resultado de las pruebas de desempeño, las cuales estarán disponibles para ser utilizadas en los programas de mejoramiento genético de desarrollo ganadero que promueve Corpoica.

“Creemos que en esta decisión  hay un giro de 180 grados por parte de los ganaderos, al ser parte activa del trabajo institucional que se hace desde el estado en cumplimiento de políticas públicas para garantizar empleo, ingresos y seguridad alimentaria” dijo Manuel Blanco Rincón , director ejecutivo de Asosimmental.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us