fresh menu leftfresh menu right
Todo está listo en Corferias para feria ganadera con razas bovinas, equinas y ovinas

 

Todo está listo en Corferias para feria ganadera con razas bovinas, equinas y ovinasCon el respaldo del Gobierno Nacional, la Policía Nacional y demás autoridades, se da continuidad a la muestra ganadera del 19 al 24 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en donde se llevará a cabo la vigésima séptima Feria Nacional Simmental, la séptima Feria Nacional Angus & Brangus, la III Exposición Nacional Hereford y Braford, la VI Feria Nacional Blonde D´Aquitaine, y el I Simposio Internacional de Ovinos y Feria Asoovinos.

Teniendo en cuenta la coyuntura que vive el sector transportador del país, Corferias y las diferentes asociaciones organizadoras del evento, de forma decidida y respaldando a los empresarios del sector ganadero participantes de la muestra ganadera 2016, han adecuado la exposición donde estarán presentes más de 500 ejemplares bovinos, 150 equinos y 300 ovinos.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, confirmó la realización de la Feria Nacional Ganadera en el recinto ferial de Corferias, paralelo a Expocolonias, y reunirá más de 300 ejemplares simmental y simbrah de todo el país, provenientes de unas 80 ganaderías que aspiran a superar las dificultades para la movilización en las carreteras.

Con la Policía Nacional se han coordinado una serie de acciones para que los camiones que transporten ganado lleguen oportunamente a los corrales de Corferias, donde tendrán provisiones de heno y ensilaje suficiente para la alimentación.

La Policía Nacional entregó un listado de coordinación, con los oficiales de enlace en todos los departamentos para que los ganaderos reciban apoyo en cada territorio, según informó Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental.

Los siguientes son las caravanas dispuestas para hacer posible la movilización de ganado desde distintas regiones:

Desde Planeta Rica a Medellín, la caravana sale todos los días a las 5 de la mañana y el contacto es el Teniente Jesús David Venegas.

Desde Medellín el punto de salida en el El Zanjo Km 20, Retorno 6, antes de Guarne, todos los días entre 8 am y 4:00 pm y el contacto es el Mayor Juan Andrés Rivera.

De Barranquilla a Bogotá (Ruta del Sol), en el Corredor Portuario, todos los días, entre las 8:00 am y las 10:00 de la noche y el contacto es el Mayor Gustavo Chaparro.

Desde Bucaramanga a Bogotá el punto de encuentro es la Estación de Servicio San Pedro, todos los días, con el Mayor Abelardo Moreno.

De Villavicencio a Bogotá el punto de salida es el Túnel de Bellavista, todos los días a las 2:00 pm y el contacto es la Capitana Karina Londoño.

Desde Granada y de Puerto López a Villavicencio el responsable es el Capitán Javier Contreras

En el Eje Cafetero la salida es en Punto 30 (Km 28 de la vía Pereira – Armenia) todos los días de 7:00 am a  2:00 pm y el contacto es el Mayor Fabio Yañez

En la ruta Buenaventura – Bogotá la coordinación se debe hacer con el Mayor César Alberto Rivera para salir todos los días a las 6:00 am

Desde Caquetá las salidas se coordinan con el Capitán Jimmy Díaz Sierra y en Huila con el mayor Oscar Mauricio Rojas.

En Cundinamarca el responsable para coordinar horarios y logística es el Mayor Esteban Escobar.

A partir del 19 de julio se realizarán juzgamientos de diferentes razas bovinas, felinas, caninas, concursos lecheros, remates y una muestra ganadera de la Hacienda El Cucharo con más de 100 ejemplares de la raza Brahman Rojo, así como una completa agenda académica en la que se desarrollarán temas de nutrición, producción ovina y genética, entre otros.

La exhibición equina que comenzó desde el 14 de julio en el marco de la Feria de las Colonias, y que reporta un número importante de visitantes como Feria de todos los colombianos, continuará igualmente hasta el 24 de este mes con una muestra de razas Belga, Percherón, Frisón, Gipsy Vanner y Clydesdale.

El Gobierno nacional, a través de los ministerios del Interior y de Agricultura, la Policía Nacional, el ICA y otros organismos, dijeron estar listos para hacer posible el traslado del ganado, según explicó el Mayor Fernando Montaña, del Punto de Mando Unificado, PMU, de la Policía Nacional.

Asosimmental presentará en Corferias, ante alcaldes del país, los avances de un programa de donación de 30 mil dosis de semen, la estrategia de un plan Comercial que busca asegurar mejores precios en la venta de carne con bonificación a los ganaderos y avanzar en la oferta de un producto de alta calidad y cumplimiento en el proceso de sacrificio y desposte.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us