fresh menu leftfresh menu right
45 participantes definieron el concurso de fotografía ambiental y social de Fedepalma

 

http://web.fedepalma.org/sites/default/files/A-paso-de-bufalero--Francisco-Eduardo-Zornosa-Ulloa.pngCinco jurados estudiaron y definieron, en su concepto, las mejores fotografías entre 167 que presentaron 45 participantes, en la séptima edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas palmeras, promovido por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

El resultado se dio a conocer en el marco del Congreso 2016 de Fedepalma, en Bucaramanga, con los temas presentados por los participantes dedicados a mostrar mediante fotografías artísticas, cómo la agroindustria de la palma de aceite desarrolla un modelo de sostenibilidad, generando una relación armónica entre empresas, habitantes de zonas palmeras y su entorno.

El concurso contempló dos categorías: la categoría ambiental, que buscó visibilizar acciones que las empresas y los habitantes de las zonas palmeras adelantan para proteger el medio ambiente y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales en su región; la adopción de buenas prácticas de manejo agronómico y fitosanitario en el cultivo y ejemplos de interacción entre los cultivos de palma o plantas de beneficio con su entorno natural resaltando la sostenibilidad ambiental de la agroindustria de la palma de aceite.

La selección de las fotografías ganadoras se realizó en la sede gremial de Fedepalma, en Bogotá, para escoger las fotografías finalistas en dos categorías, resultando 23 en la ambiental y 14 en la social. De estas finalistas fueron seleccionadas las que ocuparon el Primero, Segundo y Tercer puesto en ambas categorías. Adicionalmente debido a la calidad de las fotografías concursantes, el jurado otorgó 5 menciones especiales en la categoría ambiental y 4 menciones especiales en la categoría social.

Fueron jurado calificador Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia; Santiago Madriñán, director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, Cecodes; Natalia Ochoa Sánchez, Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Ambiente; Claudia Cerón Coral, de EL TIEMPO y Mario Gómez Jiménez, abogado de la Universidad Javeriana, con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Consulte aquí fotos Ganadoras Ambientales http://web.fedepalma.org/concurso-fotografia/finalistas-ambiental-ano-2016

Consulte aquí fotos Ganadoras Sociales http://web.fedepalma.org/concurso-fotografia/ganadoras-social

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us