fresh menu leftfresh menu right
Avalúan proyectos productivos que consoliden la paz y fomenten bienestar agrícola

Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad (TOP)

Mecanismos para darle celeridad a la ejecución de proyectos que consoliden el proceso de paz y a la situación de posconflicto en el campo, fueron evaluados por el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados con miembros del proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad (TOP).

El proyecto TOP busca en 2017 incrementar la seguridad alimentaria y optimizar el bienestar de 50 mil familias rurales en extrema pobreza. Es financiado mediante recursos del Gobierno Nacional, un crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), un préstamo del Fondo Fiduciario Español y donaciones de organizaciones y beneficiarios.

Con esta alianza internacional, el MinAgricultura también contempla puntualmente facilitar el acceso de los beneficiarios a servicios de desarrollo rural, mejorar sus ingresos y el acceso a empleos, potenciar herramientas en favor de la población rural joven y promover procesos de aprendizaje, manejo del conocimiento y escalamiento de innovaciones agropecuarios.

Son 117 municipios distribuidos en 17 departamentos en los cuales se lleva a cabo esta iniciativa, que cubren 18 zonas territoriales de Colombia, ellos son: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Arauca, Meta, Caquetá, Putumayo y Tolima. Un total en extensión territorial de 205.662 Km2

“Las alianzas internacionales de esta naturaleza, nos permiten reconstruir el tejido social, generar confianza y fortalecer las capacidades en los territorios, el mismo propósito que busca la política rural del Gobierno Nacional, un desarrollo agropecuario con enfoque territorial”, puntualiza el Viceministro Díaz Granados, aludiendo a la acertada intención del Gobierno Español con la propuesta TOP que tiene un costo de USD 69.9 millones.

En la más reciente reunión técnica de los miembros del Proyecto, se acordó la conformación de una nueva misión de supervisión que se encargue de analizar y valorar el grado de cumplimiento del TOP, para permitirle, como acotó el MinAgricultura, mayores resultados en tiempos moderados a poblaciones que requieren atención inmediata en el campo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us