fresh menu leftfresh menu right
Agroshow Ibagué fue escenario para los empresarios que buscan oportunidades

 

Agroshow Ibagué fue escenario para los empresarios que buscan oportunidades Con lujo de detalles el departamento del Tolima y los empresarios rurales asistentes a la Feria de Agroshow en Ibagué demostraron que el campo, está preparado para asumir nuevos desafíos agrícolas y pecuarios para aumentar la oferta de producción y abastecer mercados nacionales e internacionales.

En el marco de la feria Agroshow Pajonales 2016, expositores de Colombia, Rusia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, expusieron en parcelas demostrativas: tecnología en agricultura de precisión, análisis satelital de suelos, empleo de drones, maquinaria, semillas, insumos entre otros adelantos.

Ha sido unánime la manifestación de los empresarios señalando que Colombia está para ser un jugador de “grandes ligas” en los mercados, pero se requiere, con urgencia, el desarrollo de una política pública continua y articulada entre los sectores público y privado que facilite el trabajo de los empresarios y trabajadores del campo.

En el pabellón de Brasil, país invitado, la firma Nogueira exhibió todo su portafolio de implementos para la ganadería (cosechadoras de forraje, sistemas para la henificación y distribuidoras de abono), donde intervienen únicamente una o dos personas, con lo que se evitan costos operativos y se mejora el rendimiento.

Orlando Aguilar, Market Developer para los Países Andinos de la multinacional estadounidense Dow, explicó por ejemplo el trabajo cotidiano de la compañía para ir más allá de la venta de productos y mostró una parcela interactiva para que los asistentes experimentaran el sostenimiento y cuidado de cultivos de alta calidad. “Estamos trayendo a los agricultores colombianos, maíces con la mejor tecnología de investigación en Estados Unidos, Brasil y Argentina”, dijo.

Dow mostró la tecnología Powercore®, que posee resistencia al glifosato y glufosinato de amonio brindando una excelente solución frente a escapes de malezas durante el periodo vegetativo del cultivo. La novedad entre los asistentes fue conocer los detalles alrededor de las 3 proteínas BT que controlan insectos, reducen aplicaciones de fungicidas y aumenta la rentabilidad por hectárea.

Otro producto de tecnología Dow fue el Rally®, un fungicida diseñado especialmente para impedir el crecimiento y eliminar los hongos o mohos perjudiciales para las plantas.

En esa misma línea, fue muy interesante apreciar el producto insignia Clincher®, un herbicida sistémico de aplicación postemergente, que elimina la maleza una vez ataca la planta gracias a que absorbe el follaje los tejidos meristemáticos de la planta donde ejerce su acción herbicida.

Dow a través de Orlando Aguilar dijo que la empresa busca incentivar a los empresarios de la ganadería, agronomía, y agricultura, en el uso adecuado de las tecnologías para el campo con el fin de lograr un desarrollo óptimo y de calidad en los cultivos del país.

Varias razas hicieron presencia en Agroshow, pero una que cautivó fue el ganado Charolaise, que llegó hace más de 30 años a Colombia proveniente de Francia. Dicho ganado, según Liliana Quevedo Soto, Directora Ejecutiva de AsoCharolaise Colombia, esos ejemplares puede habitar en territorios desde los 800 hasta los 3 mil metros de altura.

Avguts es una compañía de origen Ruso que también se fue satisfecha de Agroshow. “Comercializamos productos para la producción de cultivos con nanotecnología. Los tamaños de las partículas son mucho más pequeños que las tradicionales, dándonos una efectividad ecológica. Cuando se expande el producto se tiene una mayor contundencia biológica. Menos ingredientes activos hacia el medio, menor impacto ambiental”, explicó Oscar Rúgeles Barrios, director Técnico para Colombia.

Nutrifox Colombia, afirmó ser solución para fertilizar cultivos en época de escasez de lluvias. “En verano las plantas agilizan su fisiología, necesitan más cantidad de nutrientes, necesitan estar más estabilizadas y nosotros podemos hacer eso con tecnología avanzada. Lo importante es cumplir la fertilización precisa en el momento adecuado para no perder productividad, eficiencia y que las plantas mantengan su desarrollo vegetativo”, expresó Luis Alfredo Rivera, directivo Colombia.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us