fresh menu leftfresh menu right
Tecnología, innovación y productividad, la apuesta de Dow para Agroshow 2016

en la versión 2016 de Agroshow en la ciudad de IbaguéDow, la compañía líder en el sector de especialidades químicas en el país, participó en la versión 2016 de Agroshow en la ciudad de Ibagué. En esta nueva edición del evento más importante del sector agrícola y agropecuario de Colombia, los visitantes pudieron vivir la experiencia de la tecnología Dow a través de un novedoso stand diseñado para mostrar en tiempo real la productividad e innovación de las soluciones que le aportan al  crecimiento y cuidado de los cultivos.

La exposición contó con una parcela de 20 X 20 diseñada para recrear a los asistentes uno de los cultivos más significativos del país, como es el maíz. De esta manera, los visitantes que se acercaron al stand tuvieron la posibilidad de recorrerlo por estaciones que contaron con la asesoría de un experto, quien hizo demostraciones en vivo de las diferentes soluciones químicas, además de  evidenciar los beneficios y sus recomendaciones de uso para obtener los mejores resultados.

“Este año nos concentramos en mostrar a los asistentes cómo la innovación y la productividad van de la mano en las soluciones que creamos para el beneficio del sector agrícola y agropecuario de Colombia. Para nosotros es de total importancia mantener la calidad que nos caracteriza, por esto, quisimos mostrar en vivo a través de una gran parcela, el funcionamiento y la veracidad de los beneficios que brindan nuestros productos” afirma Orlando Aguilar, Market Developer para la región Andina de Dow.

Dentro del portafolio de soluciones innovadoras que la compañía mostró en su exposición, se destacan los cultivos de maíz por medio de  semillas con tecnología Powercore®[1], que se desarrolló en alianza. Éste posee resistencia al glifosato y glufosinato de amonio brindando una excelente solución frente a escapes de malezas durante el estadío vegetativo del cultivo. Asimismo, al contar con 3 proteínas BT que controlan insectos y reducen considerablemente el número de aplicaciones, se  aumenta la rentabilidad por hectárea.

Otro producto de tecnología Dow que se destacó dentro de la feria, fue el Rally®, un fungicida diseñado especialmente para impedir el crecimiento y eliminar los hongos o mohos perjudiciales para las plantas. Dow contó con expertos en el sector que asesoraron a los asistentes en el uso adecuado de este fungicida para lograr los mayores resultados en sus cultivos.

Uno de los cultivos más afectados por la maleza, es del arroz, principal alimento en la canasta familiar de los colombianos. Dow consciente de esta problemática, mostró las ventajas de su producto insignia Clincher®, un herbicida sistémico de aplicación postemergente, que elimina la maleza una vez ataca la planta. Cuyo propósito es absorber rápidamente a través del follaje los tejidos meristemáticos de la planta donde ejerce su acción herbicida.

Por otro lado, el tema de los insectos, picadores y chupadores también fueron protagonistas en la exposición de Dow a través del más reciente producto llamado Closer®, insecticida perteneciente al nuevo grupo químico de las sulfoximinas, que actúa con mayor velocidad sin dejar de lado la eficiencia. De igual manera, es importante resaltar que por medio de esta solución se obtiene un mejor control de residuos.

Durante los tres días de la feria, Dow buscó incentivar y promover a los más de 1.500 asistentes de los diferentes sectores de la ganadería, agronomía, y agricultura, entre otros, en el uso adecuado de las tecnologías para el campo con el fin de lograr un desarrollo óptimo y de calidad en los cultivos del país. “Nos complace estar presentes una vez más en Agroshow y poder presentar un portafolio de soluciones completo enfocado a las necesidades de los empresarios colombianos y extranjeros que asistieron al evento más importante del sector” concluye Aguilar.

 


[1] La tecnología multi-evento POWERCORE® fue desarrollada por DowAgroSciences y Monsanto, POWERCORE® y su correspondiente logo es marca registrada de Monsanto Technology LLC."

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us