fresh menu leftfresh menu right
Hasta agosto Finagro desembolsó $ 5,36 billones en crédito para actividades del campo

Hasta agosto Finagro desembolsó $ 5,36 billones en crédito para actividades del campoSegún el gerente del Fondo Financiero para el sector Agropecuario, Finagro, la entidad cerró el mes de agosto con un balance positivo en materia de colocaciones para el sector agropecuario y cumplió la meta para este periodo del año en 114%.

Según el funcionario, los recursos desembolsados para el sector rural aumentaron en un 11% con respecto al mismo periodo en 2014, pero en solo agosto se desembolsaron más de $ 884 mil millones, el mejor mes del año en crédito.

Gracias a estos resultados, más de 150 mil proyectos se beneficiaron, de los cuales 129 mil son pequeños productores. Se destaca que cerca de 47 mil nuevos productores accedieron al crédito, de los cuales aproximadamente el 93% corresponden a pequeños productores.

La ganadería, el arroz, la avicultura, el café y la leche, fueron las actividades que más recursos en crédito solicitaron. Los departamentos con mayor valor de desembolsos en lo corrido de 2015 son Antioquia, Cundinamarca (incluyendo Bogotá), Valle, Tolima y Santander.

Se resalta que a través del Incentivo a la Capitalización Rural se han logrado apoyar inversiones rurales por $853 mil millones de pesos. Esto ha sido posible dado que se han inscrito más de 41 mil proyectos al Incentivo a la Capitalización Rural por recursos cercanos a los $188 mil millones.

Se han asegurado a través del Incentivo al Seguro Agropecuario, más de 114 mil hectáreas a agosto de 2015 por un valor de $569 mil millones que significaron incentivos por cerca de $24 mil millones. Esto significa un crecimiento del área asegurada del 26% respecto al mismo periodo en 2014.

El valor de las garantías expedidas, a través del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG, alcanzó $978 mil millones para 145 mil proyectos apalancando créditos por $1,3 billones. Los pequeños productores se beneficiaron del 97% de las garantías expedidas.

Las cifras a agosto de 2015 superaron todas las metas que la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario - CNCA fijó para el periodo. Este es el reflejo del compromiso de Finagro con el financiamiento y el desarrollo del sector rural colombiano.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us