fresh menu leftfresh menu right
Bolsa Mercantil de Colombia promueve transparencia en formación de precios agrícolas

primer número de ‘Precios y Tasas’ Desde este jueves 9 de julio la Bolsa Mercantil de Colombia emitirá diariamente el boletín ‘Precios y Tasas’, cuyo objetivo es ofrecer información al mercado sobre el comportamiento de los precios y las transacciones que se realizan en los principales mercados y productos que administra.

La información originada en el Registro de Facturas se presentará en dos formatos, según explicó el presidente de la Bolsa Mercantil, Francisco Estupiñán Heredia.

“Con esta información de precios, los productores de café, arroz, maíz y aceite de palma, entre otros agentes que intervienen en estos mercados, contarán con una herramienta que les permitirá evaluar los precios de referencia a los que

pueden negociar sus productos de manera veraz, objetiva y transparente”, explicó el funcionario.En el primer número de ‘Precios y Tasas’ también se presentan los aspectos más relevantes del Gestor del Mercado de Gas Natural en Colombia, al cumplirse los primeros seis meses de su funcionamiento.

Estos productos, incluidos los de productos agropecuarios, tienen que ver con registro de facturas, operaciones repo sobre Certificados de Depósitos de Mercancías (CDM) y con el Mercado de Compras Públicas.

“En el primero se hará referencia a los promedios semanales de precios agropecuarios de los seis productos más importantes registrados en la Bolsa, como son café pergamino, café pasilla, novillo, aceite crudo de palma, arroz blanco y arroz cáscara”, dijo su presidente Hernán Estupiñán.

El directivo señaló además que “estos promedios se establecen con base en una muestra de productores, comercializadores y agroindustriales que registran sus facturas de compra venta en la Bolsa”.

El segundo formato presentará la información de los principales productos agropecuarios que se registran durante el día hábil inmediatamente anterior, en la BMC y se puede consultar en www.bolsamercantil.com.co

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us