fresh menu leftfresh menu right
Minagricultura garantiza pleno respaldo a empresarios del campo en Agroexpo

ministro_agricultura_agroexpo_2015__01.JPGUn frente común de las entidades oficiales del sector agropecuario para atender las necesidades de los empresarios del campo colombiano anunció el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, al fijarse una meta de negocios superior a los 50 mil millones de pesos durante la realización de Agroexpo entre el 9 el 20 de julio próximos.

Ese organismo en la actualidad está en el ojo de la opinión pública por el papel definitivo que puede entrar a jugar en el postconflicto, si llega a haber una firma de paz con las guerrillas de las Farc, pero por encima de esa consideración, también hace carrera entre expertos y especialistas la excepcional oportunidad que ha perdido Colombia en las últimas décadas para ser un gran proveedor de alimentos en el mundo.

El ministro citó al ICA, Incoder, Fiduagraria, Corpoica, Vecol, Banco Agrario, Upra, Aunap como parte de ese gran bloque que tendrá como tarea sacar adelante la presencia institucional para que los inversionistas del campo sientan el respaldo del Estado Colombiano.

Durante la presentación oficial de Agroexpo, la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica según el ministro, “el propósito de la feria es contar con la presencia de pequeños productores que son apoyados por el Ministerio para que puedan ofrecer sus productos y hacer negocios”.

El titular de la cartera agropecuaria anticipó, además, que se esperan 13 mil compradores nacionales, tres mil compradores internacionales que han confirmado su presencia y estarán en los 60 mil metros cuadrados que han sido acondicionados en Corferias.

En la feria estarán nueve países invitados, a saber Alemania, Francia, China, España, Israel, Italia, Argentina, Nueva Zelanda y Australia y por cuenta de Colombia estarán presentes 5 mil ejemplares de distintas razas representativas de la producción pecuaria para que el público y en especial los niños aprecien  la dinámica de la producción de alimentos en el campo.

El ministro dijo que durante el certamen el Ministerio de Agricultura hará una exhibición del nuevo modelo de casa campesina a escala real que el gobierno les va a entregar a los productores agropecuarios con mejores y más dignas condiciones de habitabilidad.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us