fresh menu leftfresh menu right
Reflexiones sobre la ciencia y el mercado hace un productor de cerdos de los EE.UU.

Reflexiones sobre la ciencia y el mercado hace un productor de cerdos de los EE.UU.Dean Boyd de Hanor Company, un productor de cerdo líder en Estados Unidos, que opera en siete estados, compartió sus ideas y observó que el mercadeo y las ciencias compiten más que nunca y desafortunadamente el mercadeo suele ganar con mayor frecuencia, mientras que las ciencias ejercen menos influencia

Los científicos solían creer que después de haber encontrado el mapa del genoma humano y el mapa del genoma animal, entenderíamos muchas más cosas. “Pero la realidad es que la expresión del genoma depende de las interacciones entre enormes redes de genes”, afirmó Boyd.

Aún cuando el genoma es importante, los científicos han descubierto que incluso el ambiente prenatal puede hacer que se exprese de manera diferente. Como el señaló, “la expresión de los genes está muy relacionada con las interacciones”.

Por lo tanto, un malentendido de las ciencias puede generar caos. Los científicos deben regirse por datos y no por sesgos. Es fundamental tomar decisiones basadas en datos e información y escuchar a quienes tengan opiniones opuestas. Citando a Einstein: “Los problemas no pueden resolverse al mismo nivel de conciencia en que se crearon.”

La investigación sobre el sistema de producción que se equipara con los motores claves para generar ganancias es más valiosa. Entre los motores claves que generan ganancias en la producción porcina que destacó Boyd, cabe mencionar los siguientes:

La viabilidad del cerdo es el factor diferenciador más importante. La cantidad de cerdos que salgan al mercado es el motor principal para generar ganancias, si comparamos a las empresas norteamericanas durante los años que han producido ganancias contra los que han producido pérdidas. El costo de producción es importante, pero es secundario a la cantidad de cerdos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us