fresh menu leftfresh menu right
Cruce de ganado Simmental con Gyr es la gran novedad genética en Agroexpo

Cruce de ganado Simmental con Gyr es la gran novedad genética en AgroexpoAunque los empresarios ganaderos y los amantes de apreciar buen ganado en Corferias del 9 y el 20 de julio, saben que hay ejemplares bovinos de todas las razas puras y también en cruces, los asistentes a Corferias Bogotá podrán apreciar la mejor selección de machos y hembras de las razas Simmental, Simbrah, pero sobre todo una verdadera novedad, resultado del cruce de Simmental X Gyr.

De la treintena de socios de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces. Asosimmental Simbrah, no todos se atreven a dar el paso de la Hacienda Santa Inés de propiedad del ganadero César Valbuena, que ha resuelto trabajar en la búsqueda de ganado que en el trópoicio bajo sea más rentable en la producción de leche.

Por esa razón en la Costa Caribe, muy cerca a Cartagena, se ha dedicado a desarrollar día y noche el cruce de ganado Simmental (bus Taurus) en la línea de leche, con una raza también lechera como la raza Gyr (Bos Indicus) para iobtener una mejor adaptabilidad y, sobre todo, una mayor oferta de leche opara la región.

Lo cierto es que a la larga lista de eventos programados que se podrán ver en Corferias, con motivo de una nueva versión de Agroexpo, hay que sumar los ejemplares de los pabellones 5 y 5 A de Corferias para que empresarios y asistentes confirmen el valor genético del ganado Simmental – Simbrah y sus cruces.

Asosimmental ha preparado los pabellones 5 y 5 A para la exhibición y una amplia área para que las 23 empresas ganaderas durante los 11 días, exhiban y expliquen los beneficios de tener los mejores ejemplares machos y hembras producto de transferencia de embriones y vacas en producción de leche.

La siguiente es la programación básica de Asosimmental Simbrah en el marco de AgroExpo 2015:


Viernes 17 de julio: Ingreso y revisión técnica de ejemplares. Primer remate Simmgyr en el auditorio, presentado por el Criadero Santa Inés.
Sábado 18 de julio: Juzgamiento de la raza Simmental con ejemplares jóvenes y las competencias especiales, y el remate de preinscritos Simmental, Simbrah y cruces (Simmental X Brahman, Simmental X Holstein y Simmental X Gyr).
Domingo 19 de julio: Segundo juzgamiento de la raza Simbrah con ejemplares jóvenes y las competencias especiales, el III concurso en calidad y cantidad de leche en las razas Simmental, Simbrah y sus cruces, y el remate de campeones.
Lunes 20 julio: Juzgamiento de hembras Simmental y Simbrah en producción, la premiación del III concurso en calidad y cantidad de leche, y la parada de campeones.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us