fresh menu leftfresh menu right
Razas bovinas, caprinas, ovinas y equinas se preparan para la Feria de Montería

55º. Feria Ganadera y Agroindustrial de CórdobaLa gran cita del sector agropecuario colombiano en la Costa caribe antes de la realización de Agroexpo en Bogotá es, sin lugar a dudas, la  55º. Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba a realizarse del 15 al 21 de junio en las instalaciones del Coliseo Miguel Villamil Muñoz.

Las distintas organizaciones gremiales de fomento ya están cursando invitación y convocatorias a sus ganaderos como sucede con la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental Simbrah y otras entidades.

En el caso de Asosimmental simbrah, el director ejecutivo de la entidad, Manuel Blanco Rincón, anunció que está abierta la convocatoria a los socios que quieran participar en los juzgamientos de ejemplares  bajo los requisitos definidos por la Junta Directiva teniendo como referencia las fechas y espacios definidos por la organización a través de Asosimmental.

Las inscripciones se recibirán hasta el  viernes 29 de mayo de 2015 y se podrán realizar modificaciones de los ejemplares hasta el viernes 05 de junio de 2015. La fecha de corte de edades para las competencias es el jueves 18 de junio de 2015.

El costo de la inscripción es de $100.000 por cada animal inscrito y deberán ser consignados a la cuenta corriente de Asosimmental No. 1801656337, con formato de recaudos Bancolombia bajo código de convenio 23126. La copia de la consignación debe ser enviada a la Asociación al FAX (1) 7428985 ext. 116, o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para la inscripción de ejemplares  se debe diligenciar en su totalidad el formulario y radicarlo en la Asociación a través de los medios electrónicos, fax (1) 7428985 ext. 116 ó correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , durante las fechas definidas. No hay  inscripciones extemporáneas por el momento y al momento de la inscripción se requiere estar a paz y salvo por todo concepto con la Asociación.

Los ejemplares deben registrarse bajo los nombres y registros que figuren en la base de datos de la Asociación y se debe tener reportada una visita técnica por parte de la Asociación a la  explotación ganadera con fecha posterior al 1 de enero de 2015.

También se debe adjuntar  copia de los certificados de hato libre de Brucelosis con fecha del primer semestre de 2015 emitido por el ICA o pruebas negativas a Elisa Competitiva; certificado de hato libre de Tuberculosis Bovina o en su defecto pruebas negativas de tuberculina para no tener problemas al momento de la entrada y salida de los ejemplares del recinto ferial.

Según Filippo Rapaioli, director del Departamento Técnico, el viernes 19 de junio es el  juzgamiento machos y hembras Simbrah. El sábado 20 de junio es la exhibición de Simmental y sus cruces. El domingo 21 de junio es la parada de campeones  Simbrah y exhibición de Simmental y sus cruces.

Es muy importante que los expositores y ganaderos en general tengan en cuenta que se aplicará el reglamento de juzgamiento y para el caso de hembras de la raza Simbrah participaran ejemplares  con edades superiores a los seis (6) meses de edad, teniendo en cuenta la fecha de corte el 18 de junio de 2015.

Para las competencias las hembras mayores de 20 meses deberán cumplir con las edades mínimas de preñez y si por algún motivo no cumplen con estos rangos especificados no podrán participar en las competencias oficiales. Para llevar un mejor registro del desempeño reproductivo de sus hembras y para poder hacer una adecuada verificación en las ferias  es indispensable reportar ante Asosimmental  fechas de inseminación o transferencia de embriones y por tanto la confirmación de dichas preñeces.

El Departamento Técnico señaló las edades mínimas de preñez necesarias para competir en exposiciones oficiales.
Hembras de 20 a 21 y 21 a 22 meses: preñez positiva confirmable,
Hembras de 22 a 23 meses: preñez mínima de 2 meses,
Hembras de 23 a 24 meses: preñez mínima de 3 meses,
Hembras de 24 a 26 meses: preñez mínima de 4 meses,
Hembras de 26 a 28 meses: preñez mínima de 6 meses,
Hembras de 28 a 30 meses: preñez mínima de 7 meses.

En el caso de machos participaran en  juzgamientos los ejemplares con edad superior a seis (6) meses. Los machos mayores de 18 meses en la raza Simbrah deberán presentar una prueba de fertilidad con fecha de expedición no mayor a 90 días respecto a la fecha de corte de edades establecida en la presente convocatoria.

A la hora de los pesajes Pesajes se deben tener en cuenta las tablas con los rangos de pesos aprobados por la Junta Directiva a partir del primero de enero de 2015, para que sean avalados para las respectivas competencias y categorías, campeonatos y competencias especiales.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us