fresh menu leftfresh menu right
Sectores ganaderos expresan preocupación por crisis en Fedegan y aplauden al gobierno

Los ganaderos han comenzado a hablar en voz alta sobre su apoyo a las decisiones adoptadas por el gobierno en los últimos días, relacionadas con el relevo de José Félix Lafourie en la junta directiva de Vecol y, además, prorrogar solo por nueve meses el contrato de administración de recursos parafiscales en el Fondo Nacional del ganado.

Heraclio Guevara Sandoval, ganadero independiente calificó esos dos hechos como “altamente positivos” y dijo que tienen la total aprobación de amplios sectores ganaderos de Colombia. “Creo estar interpretando el sentir de quienes aportan recursos al parafiscal que administra Fedegan  de manera despótica”, señaló.

Los  cambios ocurridos  en la composición de las Juntas Directivas en Vecol, el FNG, y el Ica, eran una necesidad urgente que permitirá reorientar de manera eficaz el sector agropecuario y son aciertos indicutibles del MADR, agregó el dirigente y comentarista ganadero.

Dijo que era necesario ponerle fin al contubernio que se tipificó por años en esas entidades y eso “lo valoramos porque es una vergüenza conocida por todos y por eso deben recibir un aplauso” al tiempo que dijo “nos preocupa sobre manera que  Fedegan continúe al frente de la administración del FNG, si la gestión se mide  por lo ocurrido en estos últimos ocho años”.

Guevara explicó lo que en su concepto ha sido el impacto pobre de los recursos  del FNG como resultado de la administración que en buena parte son causa y efecto de la crisis de la ganadería y de los ganaderos:

1. La empresa Friogan es la prueba ácida de la lamentable gestión; una compañía inviable, perdió el norte, está sobre endeudada  con algo más de $74.000 millones de pesos al sector financiero, más los operacionales, poniendo en inminente riesgo la estabilidad del FNG, al haber comprometido de manera irregular su activo al ser el garante.

2. En manejo de la vacuna antiaftosa por parte de Fedegan hay claros, desmanes en la compra y en la venta y el FNG con su junta renovada debe ponerle fin a ese desordenado manejo.

3. La figura y la vocería politiquera del presidente ejecutivo de Josè Félix Lafaurie le causa un grave daño a la ganadería y a los ganaderos, razón por la cual el señor ministro Aurelio Iragorri debe recibir felicitaciones por la renovación de Juntas directivas de esas entidades, concluyó.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us