fresh menu leftfresh menu right
Productores de frutas y hortalizas se inscriben al Congreso Nacional Hortofrutícola
Productores de frutas y hortalizas se inscriben al Congreso Nacional Hortofrutícola

 

Con la participación de expertos en frutas y hortalizas de Holanda, México, Costa Rica, Alemania y Colombia se realiza en Bogotá el próximo 26 de marzo en Bogotá la séptima versión del Congreso Nacional Hortofrutícola, promovido por la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol.

Paralelamente al Congreso se realizará la asamblea nacional de asociados de Asohofrucol, informó el presidente de la Junta Directiva, Jorge Castro Buchelli, quien señaló que el gremio espera la presencia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y el equipo de directivos de las entidades adscritas y descentralizadas.

El evento es cofinanciado con recursos del Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola (FNFH) y apoyado por distintas entidades públicas y empresas privadas en un momento en que el mercado internacional pide más y mejor cantidad y calidad de frutas en el mercado internacional.

Desde hace varios años el gremio hortofrutícola tiene un gran desafío y aunque ha avanzado, se espera un crecimiento más significativo en la generación de empleo, producción, divisas y bienestar para sus productores pues ni el gobierno ni el gremio ha logrado penetrar de forma significativa en las regiones.

Asohofrucol promueve información actualizada sobre técnicas de cultivo, tecnología agrícola, oportunidades de mercado, agroindustria, logística para la cadena pero su estructura operativa siempre está por debajo de las expectativas de los agricultores.

El Congreso, según Álvaro Palacio Peláez, gerente de Asohofrucol, promete brindar un amplio espacio académico con variedad de temas que serán desarrollados por expertos en aspectos como inocuidad alimentaria, agricultura limpia, mercadeo y comercialización, manejo de enfermedades, plagas y enfermedades.

Toda la información del congreso se puede consultar en la página web www.congresosasohofrucol.com.co y en la línea telefónica (57+1) 281 04 11.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us