fresh menu leftfresh menu right
Nuevos ganadores se alzaron con el premio a recetas innovadoras con carne de cerdo
Nuevos ganadores se alzaron con el premio a recetas innovadoras con carne de cerdo

 

Martha Bibiana Ballina, Jorge Ojeda y Joachím  Kraus, fueron los ganadores de una nueva versión  del curso de gastronomía promovido por la Asociación Colombiana de Porcicultores- Fondo Nacional de la Porcicultura, con el fin de incentivar el consumo de carne de cerdo, con la elaboración de exquisitas recetas elaborados por los amantes de la cocina.

Los criterios de selección que tuvieron en cuenta los cuatro jueces del concurso a través de los chef Juanita Umaña, Federico Trujillo y Daniel Riveros y el crítico gastronómico Tulio Zuloaga, quienes   se basaron en  los conceptos de creatividad, innovación y diversidad en el corte de la carne de cerdo utilizado.

Las recetas ganadoras fueron “Esferas de cerdo con jengibre y pistacho”, “Ossobuco estofado con pimientos y vino tinto acompañado en quinua y yucas en limonaria” y “Cerdo selva negra con aires cafeteros”, los cuales fueron premiados en la sexta versión  con la elaboración de esas exquisitas recetas.

La primera receta fue elaborada por Martha Bibiana Ballina, quien fue premiada en la categoría de estudiantes;  la segunda fue hecha por el chef Jorge Ojeda, en la categoría de profesionales y la tercera por Joachím  Kraus, en la categoría de aficionados.

De otro lado, este año la categoría “Receta del Público” fue la novedad.  En ésta, la página web www.meencantalacarnedecerdo.com llevó al público a una aplicación alojada en Facebook, en la que los participantes contaron una experiencia con carne de cerdo y compartieron una foto de ésta. La ganadora fue invitada a la final donde pudo además de compartir con los jurados y los participantes, conocer más sobre la carne de cerdo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us