fresh menu leftfresh menu right
Manizales y Medellín realizan seminarios sobre cultivo del aguacate este 20 y 21 de noviembre
Manizales y Medellín realizan seminarios sobre cultivo del aguacate este 20 y 21 de noviembre

 

El cultivo de aguacate atraviesa por un buen momento, gracias al interés de productores, comercializadores y consumidores que cada vez encuentran en sus cualidades nutricionales nuevos argumentos para producirlo y llevarlo al mercado creciente.

En distintas regiones del país aumentan los seminarios y giras técnicas para conocer en detalle sus características agronómicas y los cuidados del cultivo y los más inmediatos eventos se realizarán en Manizales y Medellín, en certámenes separados, este jueves 20 y viernes 21 de noviembre.

En la capital de Caldas  se realiza el “Seminario de actualización Técnica en el Cultivo de Aguacate” y sus deliberaciones se llevarán a cabo en el auditorio de la regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con una jornada teórica el primer día y una salida a día de campo en la segunda jornada en la Finca Altos del Tronio – La Florida, Villamaría.

En la capital antioqueña la actividad será en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana y su objetivo también es “Actualización tecnológica del cultivo de aguacate”  con la participación de conferencistas como Andrés Eduardo Mejía Hernández,  Arturo Carabalí Muñoz y Martha Eugenia Londoño Zuluaga.

También estarán Ana Milena Caicedo Vallejo, Diana Yaritza Dorado Guerra,  Pedro Aguilar Niño, Jorge Alonso Bernal Estrada, Nelson Montoya Pérez, Gabriel Jaime Jiménez Gómez, Humberto Gómez Franco, Jacob Pino Cardona, Andrés Felipe Ríos Mesa, Zuleyma Arias Gómez y Jaime Alejandro Barajas G.

En Manizales estarán los expertos Consuelo Castrillón Arias, José Antonio Arias Morales, Ana Milena Caicedo, Jorge Enrique Cuervo y Valentina Campuzano, encargados de desarrollar temas como la eco fisiología del cultivo, los criterios técnicos para su establecimiento, la identificación de plagas cuarentenarias y la certificación para exportar, los requerimientos nutricionales del cultivo, las líneas de crédito, las expectativas de mercadeo, las líneas de investigación e innovación.

www.amigosdelcampo.com estará atento al desarrollo de nuevos eventos técnicos que permitan afianzar fuentes de trabajo e ingresos para los agricultores colombianos y mejores ofertas de alimentación en la mesa de todas y todos.

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us