fresh menu leftfresh menu right
Hay suficiente tierra para campesinos
hay suficiente tierra para campesinos

 

Según el ex ministro Juan Camilo Restrepo hay suficiente tierra para campesinos

El ex ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el Fondo de Tierras para cumplir los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, provienen de la extinción judicial  a más de 500 mil hectáreas incautadas al narcotráfico, incluso de las mejores en el valle del Magdalena y del Río Cauca.

Una segunda fuente para alimentar dicho Fondo, según el ex ministro, de las tierras recuperaras para la Nación; es decir baldíos indebidamente apropiados y adjudicados que pueden ser un millón de hectáreas y que se pueden recuperar a través de procesos agrarios.

Como una tercera fuente  se destacan las tierras provenientes de la desafectación de área de la Ley segunda de l959 sobre bosques de interés general que por estar formalmente incluidos en dicha Ley no se puede formalizar ni titular a los campesinos.

Harían partes de esta composición, las tierras inexplotadas recuperadas por la extinción de dominio o por incumplimiento de la función social de la propiedad,  tierras adquiridas o expropiadas por motivos de interés social o de utilidad pública adquiridas para promover el acceso a la propiedad, tierras donadas y adicionalmente las adquiridas por los campesinos a través de créditos blandos.

El ex ministro Restrepo aclaró además que los beneficiarios de este Fondo no van a ser en ningún momento los integrantes de las Farc sino los campesinos sin tierra, mujeres cabeza de familia y población desplazada.

Agregó además que aunque aún no se ha cuantificado cuantas hectáreas harían parte de la composición de este Fondo, se estima que podría ser tres millones de hectáreas para ser entregadas a entre 250 mil y 300 mil campesinos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us