fresh menu leftfresh menu right
Inversionistas del campo buscan oportunidad de oro en Expoagrofuturo en Medellín
Inversionistas del campo buscan oportunidad de oro en Expoagrofuturo en Medellín

 

Una vez más los apasionados y expertos del agro comenzaron a arribar a Medellín para congregarse en la octava edición de  Expo Agrofuturo, un evento de negocios, académico y comercial que se consolida como el más importante de Colombia al reunir a los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria de Latinoamérica.

El evento comenzó este jueves 4 de septiembre y concluye el sábado 6, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, con el objetivo principal de promover el desarrollo del sector agropecuario a través de la meta ‘Un nuevo agro’, rentable, productivo y con visión empresarial basado en los tres pilares: conocimiento, innovación y sostenibilidad.

Las actividades académicas se realizarán a través del quinto Foro Internacional Ganadero “Estrategias claves en la rentabilidad ganadera, el sexto Congreso Internacional Agropecuario “Estrategias de diferenciación en el sector agropecuario” y  los talleres especializados liderados por algunas empresas expositoras.

En el Foro estarán expertos como Luis César Días, líder de irrigación en Brasil; Adolfo Sansolini,  experto en bienestar animal y director de Animal Welfare And Trade de Inglaterra y Fernando Lamarca de Argentina. Para el Congreso estarán expertos como Gustavo Grobocopatel, de Brasil; María José Etchegaray, de Chile y Jens Mesa Dishington, de Colombia. En total, entre las dos actividades estarán 18 conferencistas internacionales.

La Innovación esta presente con la muestra comercial y la primera Subasta de Tecnología e Innovación. En la primera, participarán 300 empresas, de ellas 45 internacionales.  “Resaltando la participación de la región Caribe que este año es la invitada de honor por el gran potencial que representa para el sector, puesto que está está desarrollando un diamante  entre los Santanderes, Urabá y la Guajira, para precisamente a utilizar las tierras de acuerdo a su vocación, vincular la inversión privada y cultivos de alta calidad”, indica Ricardo Jaramillo, gerente de Expo Agrofuturo.

Las empresas más vanguardistas estarán ubicadas en un pabellón dedicado a la innovación,  para mostrar cómo está cambiando el sector y sus nuevos productos.  En este aspecto, se destaca Wiga, la empresa que este año fue elegida como la más innovadora por sus desarrollos en sistemas de control inalámbrico para riego en plantaciones.

Este año habrá una zona de tendencia de bionergía, donde se destacará la importancia de la producción de biocombustibles y la generación de energía a través de recursos renovables.

La Sostenibilidad se verá a través del Agri Investment Latam, la Rueda de Créditos y  la Rueda de Negocios. El primero será un espacio que integra a más de 60 inversionistas, algunos provenientes de importantes Fondos de Inversión como Pacif Agri Asian, IFC del Banco Mundial, Aliar, Acumen, Bamboo, entre otros; con proponentes de proyectos y empresas de Colombia y Latinoamérica en los sectores agropecuario y forestal.

La Rueda de Créditos este año será liderada por Bancolombia y busca que los agricultores puedan acceder a recursos para desarrollar proyectos a través de créditos que están a su medida y que son subsidiados  hasta en un 40 por ciento por el Gobierno Nacional.

Esta pretende fomentar la colocación de créditos por USD $40 Millones para ser invertidos en maquinaria agrícola, maquinaria de transformación, empaques, equipos de post cosecha,  agro insumos, riego, tecnología e innovación.

La Rueda de Negocios buscará que los emprendedores, empresarios y actores del sector logren hacer transacciones y encuentren oportunidades para desarrollar sus productos y servicios. Se tienen expectativas por USD $200 millones.

De esta forma Expo Agrofuturo 2014 es el escenario ideal para encontrar aliados estratégicos, distribuidores y representantes de productos del sector, que este año espera 15.000 visitantes especializados a la muestra comercial, 1100 de ellos se proyectan que serán internacionales y provendrán de países como Nueva Zelanda, Australia, Francia y Estados Unidos; y 2.200  serán asistentes a las actividades académicas.  El evento tendrá 13.000 metros de superficie de exposición distribuidos en 5 pabellones.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us