fresh menu leftfresh menu right
“Despachonizar” el campo es objetivo del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia
“Despachonizar” el campo es objetivo del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia

 

Con una clara crítica a algunos líderes de las ‘Dignidades Campesinas’, que afirman que el Gobierno Nacional no ha venido cumpliendo los acuerdos establecidos con el sector campesino, comenzó funciones el nuevo titular de la cartera de asuntos agropecuarios, Aurelio Iragorri Valencia, al asegurar que si se han cumplido en “gran parte” y gracias a las mesas de concertación.

El ministro anunció que directamente con los campesinos construirá una nueva política para el agro colombiano, “por eso lo vamos a manejar por regiones y por productos, así, la zona cundiboyacense será una región y los productos serán papa, zanahoria, alverja y lo que se siembra en la zona”.

El funcionario dijo que “hay que ‘despachonizar’ la agricultura; la agricultura de Boyacá y de Cundinamarca, así como de las zonas vecinas, no dependen de (César) Pachón, es una expresión de un líder muy importante pero dependen de los agricultores de la zona”.

Dentro de sus acciones como nuevo ministros se comprometió a impulsar iniciativas como la ley de tierras y baldíos, así como la norma que establecerá el desarrollo de la altillanura, que serán claves para lograr mayor competitividad en la práctica de la agricultura en Colombia.

Iragorri llega al ministro de Agricultura, es nacido en Popayán en 1966, es abogado de la Universidad Javeriana y se desempeñó en la etapa final del primer mandato del Presidente Juan Manuel Santos como Ministro del Interior y antes fue Coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, Viceministro del Interior y Secretario General de la Presidencia de la República.

En el sector privado se desempeñó como Vicepresidente Financiero y Administrativo de Malterías de Colombia y Malterías Unidas, dos de las empresas más importantes del Grupo Santo Domingo y fue coordinador nacional de giras durante la primera campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado destacó que si hay un Ministerio fundamental en la consecución de los objetivos de paz es el de Agricultura.  “Es en el campo donde están concentradas la pobreza y las desigualdades, por eso la labor de este Ministerio es tan importante y le hemos asignado el presupuesto más grande que ha tenido en toda su historia”.

Iragorri Valencia dijo en su posesión que “La paz pasa por este Ministerio, desde allí trabajaremos por un pacto de equidad, porque es en el campo donde está concentrada la pobreza y la desigualdad”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us