fresh menu leftfresh menu right
Foro “Arquitectos de un mundo mejor”, orientado a motivar compromiso empresarial
Foro “Arquitectos de un mundo mejor”, orientado a motivar compromiso empresarial

 

Los próximos 11 y 12 de agosto representantes de empresas, gremios, agencias de Naciones Unidas, gobierno nacional y local y organizaciones de la sociedad civil se reunirán en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre en donde tendrá lugar el Cuarto Congreso de Pacto Global. El evento anual hará una invitación a los empresarios y demás representantes a ser promotores de un mundo mejor. Ver toda la información aquí

En esta ocasión el Congreso de Pacto Global se enmarcará en los Diálogos de Alto Nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible –RIO+20 que también tendrán lugar en Bogotá durante esta fecha. Las discusiones desarrolladas en junio de 2012 durante RIO+20 tuvieron como resultado el documento “El Futuro que Queremos”, el cual dictó lineamientos para trabajar en la construcción de una nueva agenda de desarrollo que busque reducir la pobreza, promover empleos decentes, utilizar fuentes de energía limpia y promover un uso más sostenible y justo de los recursos naturales.

De esta manera, Bogotá como punto de convergencia de RIO+20 y el Cuarto Congreso de Pacto Global ofrece espacios de diálogo que permiten compartir ambas experiencias avanzando conjuntamente en el propósito de incluir objetivos comunes en la nueva agenda de desarrollo Post 2015.

Las temáticas del Congreso propuestas en la “Arquitectura del compromiso empresarial Post 2015” buscan hacer una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan a nivel mundial fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible a unir fuerzas con el Pacto Global de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y Global Reporting Initiative (GRI), para promover y apoyar el avance de las metas de las Naciones Unidas. De igual manera propone a la sostenibilidad corporativa como una estrategia de contribución efectiva al desarrollo sostenible, creando valor para las empresas y para la sociedad.

Las empresas individuales, las organizaciones de sostenibilidad corporativa, los gobiernos, los inversionistas, las escuelas de negocios, la sociedad civil y los consumidores son todos actores que juegan un importante papel a la hora de elevar la acción empresarial en el marco de la agenda de desarrollo y deben ser capaces de identificar aquellas áreas en las que necesitan concentrar sus esfuerzos para desarrollar acciones de impacto.

El Cuarto Congreso de Pacto Global es una invitación a todos estos actores como oportunidad para reflexionar sobre estas temáticas importantes como lo son la construcción de paz, la gestión de recursos hídricos, la transparencia, la rendición de cuentas, el empoderamiento de las mujeres y la gestión responsable en las cadenas de suministro.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us