fresh menu leftfresh menu right
Boyacá le apuesta al desarrollo de la ovinocultura como estrategia de trabajo y alimento
Boyacá le apuesta al desarrollo de la ovinocultura como estrategia de trabajo y alimento

 

En el marco de la gira técnica de la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, al proyecto Asoprovinos en los municipios de Busbanzá, Corrales, Monguí y Nobsa, se visitaron cuatro granjas productoras, en compañía de los alcaldes municipales, Holcim y 35 productores de otros sectores que se encuentran asociados.

En este espacio se generaron importantes acuerdos que beneficiarán al sector ovino, como el apoyo de la Universidad Nacional y el programa de Colciencias para el mejoramiento genético, que les permitirá a los productores y a sus familias contar con mejores ingresos para solucionar sus necesidades básicas.

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Luis Alejandro Perea Albarracín,  aprovechó esta gira para resaltar los 16.400 millones de pesos que esa dependencia ha gestionado para la ejecución de proyectos ovino-caprinos en el departamento.

El funcionario aseguró, que es muy importante el acompañamiento de Holcim a los productores ovinos de la zona para mejorar sus condiciones de vida, e invitó a seguir uniendo esfuerzos interinstitucionales para mejorar la calidad de vida del sector agropecuario.

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Busbanzá y Corrales destacaron a Asoprovinos por ser una iniciativa productiva que vale la pena apoyar y donde que es importante aportar recursos del gobierno departamental.

Asoprovinos es apoyada por Holcim y su Fundación Social, en el marco de su Política de Responsabilidad Social y el programa de Empleo y Generación de Ingresos, en un proceso de organización comunitaria de producción, cambio tecnológico y comercialización de canales ovinos con denominación de origen, que beneficia, también, a los consumidores porque tienen acceso a carnes de alta calidad manejadas en procesos industrializados.

La asociación, que demuestra un gran compromiso, está integrada por 87 pequeños productores de Busbanzá, Corrales, Gámeza, Monguí, Mongua, Nobsa y Paipa, y proyecta ampliar su cobertura hacia municipios vecinos como Tibasosa, Floresta, Aquitania y Betéitiva.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us