fresh menu leftfresh menu right
Con problemas como arroz se reúnen los cultivadores del grano
Cultivos de Arroz


La Federación Nacional de Arroceros, realizará desde el 30 de Noviembre y hasta el 2 de Diciembre su Trigésimo Tercer Congreso Nacional Arrocero, evento que contará con la participación de 100 arroceros, delegados de todas las zonas productoras del país.

Se cumplirá en el salón Rojo del Hotel Tequendama, y asistirá el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, así como representantes de las diferentes instituciones del sector agrícola.

Dentro de su programación habrá espacios de análisis a los efectos del cambio climático en el cultivo y la implementación del Tratado de Libre Comercio con  Estados Unidos, informó el gerente del gremio Rafael Hernández.

La coyuntura del sector es difícil y está caracterizada por la quiebra significativa de siembras por cuenta del invierno, los altos niveles de endeudamiento y moro con entidades bancarias, los altos costos de producción, el vaivén de los precios y el contrabando del grano.

Se llevará a cabo también la Novena Feria Tecnológica del Sector Arrocero Expoarroz  2011, evento que convoca a agricultores, profesionales, proveedores de tecnologías, insumos, maquinaria y demás servicios para el sector.

A la feria Tecnológica del Sector Arrocero, podrán asistir de forma gratuita, agricultores, profesionales del sector agrícola, estudiantes y demás personas vinculadas directa o indirecta al sector arrocero, quienes también podrán apreciar las últimas novedades tecnológicas y las ofertas para el desarrollo de este cultivo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us