fresh menu leftfresh menu right
Por buenas perspectivas internacionales dictan seminario sobre cultivo del aguacate
Por buenas perspectivas internacionales dictan seminario sobre cultivo del aguacate

 

Un análisis sectorial a la situación del aguacate en Colombia y sus posibilidades como alternativa rentable para producción y exportación en el mercado internacional, se realiza este viernes 15 de noviembre en Bogotá entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde,  en el auditorio Trillas, en la calle 33 con carrera 16, Teusaquillo, con la participación del experto David Lynce

En el certamen se analizarán temas como el establecimiento desde la selección de los lotes, material de siembra, metodología de trasplante adaptada a nuestras condiciones tropicales, podas, clasificación, orígenes, variedades y Ecología del cultivo.

Pero además, se hará un análisis de patrones, injertos y manejo del vivero, distancia de siembra trazado, ahoyado, siembra, manejo de plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, mercados nacionales e internacionales, según informó Darío Sánchez, organizador del evento.

Ante la escasez de alimentos y las necesidades cada vez mayores de la población de adquirir alimentos cada vez mas nutritivos, el cultivo del aguacate se ofrece como alternativa para mejorar la dieta tanto de las familias rurales como urbanas, tanto por su calidad de frutos, variedades, tenor de grasa, fibra, posibilidades de enjertación, variedades de climas a los cuales se adapta el cultivo, además de la diversidad de pisos térmicos en la que se puede realizar su siembra.

Las principales variedades de aguacate en Colombia, se desprenden de tres razas: la mexicana, la guatemalteca y la antillana, cada una con  características en cuanto a sus hojas, frutos, periodo de floración, formación del pedúnculo, vida del fruto post cosecha, que las hacen las mejores para la obtención de variedades y así poder realizar  programas de frutales.

El conferencista  David Lynce  es especialista en sistemas productivos de Aguacate en Colombia y ha desarrollado importantes extensiones del producto en los departamentos del Eje cafetero, Antioquia y Tolima. Mayor información en los teléfonos: 6007655 / 2174388/ 3157942516 / 314 3411835 y en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   y  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us