fresh menu leftfresh menu right
Con amenazas de paro campesino comienza su labor el nuevo Presidente de Banagrario
Con amenazas de paro campesino comienza su labor el nuevo Presidente de Banagrario

 

El abogado sucreño, Álvaro Miguel Navas Patrón, comienza este lunes sus labores como nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia, después de haberse posesionado ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde con quien viajará a Palmira para reunirse con los Secretarios de Agricultura y de Planeación de todos los departamentos.

La entidad ha sido blanco de críticas por las organizaciones campesinas por su limitada presencia en el desembolso de más recursos para los pequeños agricultores que tienen en el crédito uno de los mayores problemas para salir adelante en el desarrollo de sus siembras, sostenimiento y recolección de cosechas.

La entidad, que recuerda a la liquidada Caja Agraria, según los campesinos que promueven un nuevo paro agrario, está muy lejos del papel que debe desempeñar, consideran que el nuevo gerente del Banco Agrario no reúne esos  requisitos porque en el sector agropecuario no se le conoce.

Navas Patrón se ha desempeñado como vicecontralor general de la República; superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores; asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno; asesor de Ferrovías; asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y como veedor ciudadano se encargó de hacer seguimiento al proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.

Desde mayo de este año estaba trabajando como consultor principal de la Federación Nacional de Departamentos para la elaboración del proyecto de nuevo régimen departamental, y como miembro del Directorio Nacional Conservador.

Adicionalmente, ha trabajado como consultor en políticas públicas territoriales y en el campo académico, cuenta con una vasta trayectoria como docente en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de los Andes.

En el Externado estuvo a cargo de la coordinación académica del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, IAED; fue profesor de pregrado y en las Maestrías de Gobierno Municipal, Derecho de los Negocios y Administración de Empresas, así como en las Especializaciones en Gobierno y Control del Distrito Capital, Control Fiscal, Derecho Constitucional y Parlamentario, entre otras.

En la Universidad de los Andes, dictó la cátedra de Derecho Internacional Público, y ha impartido clases en la Especialización en Régimen Contractual Internacional y en el Centro de Estudios Internacionales.

Álvaro Navas Patrón es abogado de la Universidad Robert Schuman de Francia, y tiene maestrías en Ciencias Políticas, con énfasis en Sociología Política Comparada y en Derecho de Negocios, con énfasis en derecho de sociedades y derecho europeo, de la misma universidad.

Así mismo, cursó estudios de Política Comparada en América Latina en el Instituto de Estudios Políticos de París y es candidato a Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us