fresh menu leftfresh menu right
Fallece en Alemania el empresario Rainer Fischer promotor de alta genética en ganadería
Fallece en Alemania el empresario Rainer Fischer promotor de alta genética en ganadería

 

Cuando se encontraba en su país natal, Alemania, falleció el empresario y ganadero Rainer Fischer, reconocido en Colombia por su arduo trabajo en el mejoramiento genético de la actividad pecuaria y de manera particular en el desarrollo de las razas productoras de carne y leche.

Con Spermex, la compañía que representaba con su empresa Agroservices Ganadera, lo llevó a vivir en Medellín y con personal técnico y profesional se dedicó a desarrollar el mercado latinoamericano y el colombiano como puente entre los ganaderos de Alemania y Austria para los países donde fue abriendo camino.

El año anterior estuvo con un numeroso grupo de colombianos en la Provincia de Carintia, en Alemania, promoviendo la sede para Colombia del Congreso Mundial Simmental, el cual se realizará en julio de 2014 en Bogotá y Cartagena.

Llegó a Colombia hace más de 20 años y se distinguió por ser un empeñoso promotor de varias razas de ganado taurus, pero de manera especial de las razas Simmental y Simbrah, a través de la empresa Spermex de la cual fue gerente para Europa y representante para los países de América de Sur.

Con las centrales de inseminación y los centros genéticos para evaluación de toros y unidades de transferencia de embriones, Rainer Fischer  desarrolló programas de reconversión productiva orientado a establecer fincas con la mejor genética Simmental, buscando rentabilidad y productividad.

“Fue tanto el trabajo que realizó que no podría precisarse la cantidad de importaciones en pie que hizo cuando era permitido y rentable traer ejemplares vivos, y luego embriones y pajillas de semen para atender el creciente mercado de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Centroamérica, entre otros”, dijo Manuel Blanco Rincón, director de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental.

Desde hace varios años se vinculó como socio del gremio Asosimmental y con frecuencia se desplazaba a los departamentos del país para explicar y compartir los alcances de temas como el papel de las biotecnologías en el mejoramiento genético y la rentabilidad del uso de cruzamientos en ganadería tropical.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us