fresh menu leftfresh menu right
Banco Agrario se pone al día con 600 mil solicitudes de créditos represados
Banco Agrario

El Gobierno avanza en su misión  de evitar que el Banco Agrario se parezca a la liquidada Caja Agraria. En el pasado esa entidad se represaba con el trámite de solicitudes a sus créditos y, por supuesto, con los créditos para los productores del campo.

 

Ahora el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el presidente de la entidad, Francisco Estupiñán dieron como parte positivo el hecho de haber logrado evacuar, negando o aprobando,  600 mil solicitudes de crédito represadas, conn el fin de atender a los usuarios y también de garantizar  el adecuado uso y manejo de los recursos que son para el agro y no para otros sectores.

El ministro Restrepo Salazar destacó el proceso de descentralización del Banco Agrario y el crecimiento del 36 por ciento en el año, de la cartera de la institución. Dijo que mientras el año pasado se desembolsaron créditos por un billón 300 mil millones de pesos, este año cerrará con desembolsos cercanos a los dos billones de pesos.
 
“Queda mucho por hacer pero el esfuerzo que ha hecho la actual administración del Banco, con la presidencia de Francisco Estupiñán, es muy grande”, dijo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us