fresh menu leftfresh menu right
En Cartagena se realiza la cumbre del Comité Consultivo Internacional del Algodón
En Cartagena se realiza la cumbre del Comité Consultivo Internacional del Algodón

 

El ministro de Agricultura de Colombia, Rubén Darío Lizarralde, instala este lunes 30 de septiembre la plenaria del Comité Consultivo Internacional del Algodón, ICAC, que se realizará en Cartagena.

Según Terry Townsend, Secretario General del ICAC, de la institución hacen parte los gobiernos de los países productores, comercializadores y consumidores de algodón, integrado por representantes de 41 países.

Al encuentro, que se adelantará hasta el 4 de octubre, han confirmado la asistencia más 250 delegados internacionales y se espera la presencia de aproximadamente 200 delegados de las agremiaciones algodoneras de Colombia,  informó Cesar Pardo Villalba, presidente ejecutivo de Conalgodón.

La reunión, que se desarrolla bajo el lema “Desafíos emergentes para la cadena de valor del algodón”, abordará en sesiones plenarias y paralelas temas cruciales para el cultivo y la industria textil, de los cuales se destacan los relacionados con la biotecnología y los rendimientos del cultivo, estrategias para enfrentar condiciones climáticas extremas, la tenencia de la tierra y su relación con la productividad.

Igualmente se abordarán los incentivos para desarrollar una nueva generación de empresarios, los tratados de libre comercio y sus implicaciones para el algodón y su cadena, la producción de algodones orgánicos y de origen, como lograr un comercio más eficiente, los desafíos de la industria textil y la competencia entre fibras entre otros.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us