fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
US$ 505 millones en exportaciones del agro protegidas por coberturas de Finagro
US$ 505 millones en exportaciones del agro protegidas por coberturas de Finagro

 

Un resultado dinámico y satisfactorio en el cubrimiento cambiario de exportaciones reportó el programa de coberturas de Finagro, establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar a los exportadores agropecuarios ante la revaluación del peso colombiano.

Este programa permite a los agricultores gestionar la cultura del manejo del riesgo y mitigar los efectos que pueda producir en su actividad exportadora la volatilidad del dólar, informó el gerente de la entidad Luis Eduardo Gómez.

Gracias al programa se han cubierto ventas del sector agropecuario al exterior durante 2013 por valor de USD 505 millones. Los exportadores han logrado cubrirse, en promedio durante 2013, a una tasa de $1.982 por dólar, aunque ha habido coberturas hasta de $2.100.

Para este Programa en 2013, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinó $38 mil millones, de los cuales se ha ejecutado el 75%.

Los principales sectores que se han beneficiado del Programa de Coberturas son flores, banano, azúcar y frutales. El sector floricultor presenta la mayor dinámica, así en 2013, aproximadamente la tercera parte de las exportaciones totales de flores se han protegido ante la caída de la tasa de cambio mediante este programa.

Los programas de coberturas de 2010 a 2013 han beneficiado a 528 empresas agroexportadoras cubriendo más de USD 1.800 millones, dichas empresas han obtenido compensaciones por $130 mil millones ante la reducción de la tasa de cambio. La inversión que asumieron los exportadores para obtener este beneficio fue de $77 mil millones.

Las inscripciones siguen abiertas y los interesados en acceder al Programa de Coberturas 2013 deben realizar un registro de inscripción y cumplir con los documentos requeridos en el Instructivo Técnico del programa, para mayor información consultar en www.finagro.com.co y en twitter @finagro

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us