fresh menu leftfresh menu right
Julio el mes más alto en crédito en el agro
Julio el mes más alto en crédito

 

Julio ha sido el mes más dinámico en acceso a crédito. Sólo en este mes se entregaron $ 671 mil millones a cerca de 29 mil productores. Esto ha permitido que durante 2013 se otorgaran créditos por $3,8 billones. El crédito benefició a más de 158 mil productores y empresarios agropecuarios entre enero y julio de 2013, de los cuales el 88% son pequeños productores.

Con ello se cumple en un 108% la meta de colocaciones de crédito establecido en el Plan Indicativo establecido por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario acumulado a julio de 2013.

La cartera en condiciones FINAGRO destinada a promover los proyectos empresariales agropecuarios y rurales alcanza la cifra récord de $12,1 billones en cerca de 890 mil operaciones. Es decir, a julio de 2013 FINAGRO registra un incremento del 42% en las operaciones de créditos vigentes respecto a 2010.

Los productos con mayor participación en cartera agropecuaria fueron: ganado doble propósito (27%), café (12%), palma de aceite (10%), leche (7%), caña de azúcar (7%), arroz (4%) y avicultura (4%).

Por su parte, el Fondo Agropecuario de Garantías –FAG, que apoya el acceso al crédito para campesinos, contó con garantías vigentes por $3,5billones que apalancaron créditos por $5,7 billones para el desarrollo de más de 763 mil proyectos rurales.

El 77% de la cartera se dirige a la realización de inversiones que promueven la competitividad del sector agropecuario colombiano. En lo corrido del 2013, las nuevas inversiones fueron promovidas fuertemente por el Incentivo a la Capitalización Rural– ICR, que otorgó recursos por más de $154 mil millones en cerca de 40 mil proyectos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us