fresh menu leftfresh menu right
Fedegan Ecuador trabaja para superar crisis del sector por falta de apoyo gubernamental
   Fedegan Ecuador trabaja para superar crisis del sector por falta de apoyo gubernamental

 

El gremio ganadero de Ecuador avanza en su decisión de enfilar baterías para que el gobierno nacional le ofrezca y asegure un decidido respaldo con el fin de impedir una tragedia en el déficit de oferta alimentaria para la población.

Como presidente de la entidad fue elegido  en Ecuador el dirigente Luis Zambrano, un ganadero de la Amazonia que por más de 50 años viene trabajando en el sector y conoce muy bien todos los pormenores de la actividad.

Hace  cuatro años se abrió el abanico para que los ganaderos de todas las provincias pudiéran acceder a esa dignidad, ya no solamente los delegados de la Asociación de la Ganaderos de la Sierra, o de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, sino que también los pequeños pudieran luchar por el germio, según expresó el dirigente que regirá los intereses de la Fedegan hasta  noviembre del 2014.

Una de las principales metas que se ha planteado el dirigente gremial es la de unir a todo el sector a nivel nacional.  Para él, un gremio unido puede acceder a muchos  beneficios. En la actualidad la Federación cuenta con 150 organizaciones afiliadas y a la que Zambrano espera que se unan muchas más.

Actualmente  el gremio está en conversaciones con el gobierno para que les ayude a mejorar la cadena de comercialización que está afectando al productor, ya que el intermediario se lleva gran parte de las ganancias que deben ser para el ganadero que es quien cría los animales y para que llegue a un precio justo al consumidor.

Esta semana entregaran al Viceministro de Agricultura Luis Valverde,  un estudio completo sobre costos de producción y manejo de la cadena, para que esa cartera tome cartas en el asunto y no deje que sigan saliéndose más ganaderos de la actividad por falta de incentivos para continuar.

Según el Viceministro  luego de este análisis se analizara el mejoramiento de precios y la manera de acortar la cadena de intermediación. De igual manera anuncio  que se están  diseñando líneas de crédito  para importación de insumos y mejoramiento genético.

Mayores informes con Teofilo Carvajal, Gerente Fedegan. Teléfonos 0999423497- 04-2281301 - 04-2295317 en Ecuador.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us