fresh menu leftfresh menu right
ICA y bananeros se meten la mano al dril para atacar la sigatoka

Por esa razón firmaron un convenio por $ 38.838 millones de pesos para mitigar los efectos del crudo invierno. Mientras el ICA aporta 21 mil millones, el sector bananero lo hizo con 17 mil millones de pesos para contrarrestar la enfermedad en Urabá, Magdalena y La Guajira, aseguró Teresita Beltrán Ospina, gerente de la entidad gubernamental.

"El propósito es mantener nuestras plantaciones en condiciones de sanidad, de tal manera que le permita al país continuar con las exportaciones de banano en condiciones de óptima calidad fitosanitaria y organoléptica para el mercado internacional", Expresó Roberto Hoyos Ruiz, representante de los bananeros.

Hoyos Ruiz fue ponente en el Congreso de la SAC, con el tema "Paz y Seguridad en el Campo" en el cual también participaron el gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien hizo un llamado a coordinar las acciones para generar estabilidad en las regiones rurales del país.

En su ponencia "Urabá un pasado de dificultades un presente de oportunidades, caso del gremio bananero y sus regiones", el Presidente de Augura, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la presencia de la fuerza pública en el campo.

Adicionalmente, realizó la propuesta de realizar las sesiones de la Honorable Junta Directiva de la SAC en las diferentes regiones del País, con el ánimo de descentralizarlas para que se escuche de manera directa las necesidades de los productores a nivel nacional, fortaleciendo así su gestión.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us