fresh menu leftfresh menu right
Gremios del agro respaldan nombramiento de Francisco Estupiñán como Ministro de Agricultura
Gremios del agro respaldan nombramiento de Francisco Estupiñán como Ministro de Agricultura

 

La mayoría de los gremios de la producción agropecuaria se declararon satisfechos con la designación del Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en economía de la Universidad de los Andes, Francisco Estupiñán Heredia como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además de la presidencia del Banco Agrario, Francisco Estupiñán fue viceministro del Ministerio de Hacienda de Diciembre de 1999 hasta Julio de 2000; Presidente del Banco Granahorrar de Julio de 2000 hasta Julio de 2003; Gerente Liquidador de la Caja Agraria, de Febrero de 2006 hasta Septiembre de 2008, entre otros.

“Esperamos que toda la experiencia que adquirió como presidente del Banco Agrario, le permita resolver los grandes cuellos de botella que tiene el sector agropecuario en temas de financiamiento”, dijo el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía López.

“El momento en el que arriba como titular del despacho agrícola es de suma gravedad, especialmente por las implicaciones que va a tener para el sector arrocero la ALIANZA Pacífico y por los graves problemas de contrabando y costos de producción, pero cuenta con todo nuestro respaldo”, afirmó el genrente general dfe la Federación Nacional de Arroceros.

“El nuevo ministro de Agricultura ha estado en los últimos tres años muy cerca de los problemas del sector floricultor y esperamos que con su conocimiento y voluntad encontremos soluciones puntuales para nuestros problemas concretos”, señaló el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

“El sector ganadero en general y las asociaciones de raza en particular saludamos el ingreso del nuevo ministro al gabinete. En el caso de Asosimmental, esperamos que nos acompañe en la creación de la Federación Americana de Ganado Simmental en el marco de Agroexpo” porque Colombia puede ser una cantera de material genético para los países de América Latina”.

“Creemos que con su conocimiento puede emprender un liderazgo de transformación profunda en las diferentes áreas adicionales al proyecto de restitución de tierras para mejorar el bienestar de la población que habita en el campo colombiano”, señaló Omar Pinzón de Fedecacao.

Hasta el momento no se había pronunciado el presidente de la Federación Colombiuana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, entidad que en los últimos meses sostuvo una fuerte confrontación con las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional.

En las últimas horas el presidente Santos, en la propia Casa de Nariño, señaló en una alocución especial que es necesario cambiar de manera “radical las condiciones en el campo”, y enumeró “cuatro pilares” sobre los cuales se trabajará para alcanzar el objetivo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us