fresh menu leftfresh menu right
Convenio entre Incoder y SAC para promover desarrollo rural

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, anunciaron un pacto para promover la consolidación de una "ruralidad socialmente competente" en el marco del XXXVI Congreso Agrario Nacional.

 

Firmado por el presidente de la SAC, Rafael Mejía López, y el Gerente del Incoder, Juan Manuel Ospina, el acuerdo busca fortalecer los mecanismos para generar empleo e ingresos de la población rural colombiana.

Según el documento, las partes promoverán procesos de capacitación a las comunidades rurales y étnicas en asuntos de organización y asociatividad para ser más competitivos en el mercado globalizado.

El convenio busca poner en marcha las Zonas de Desarrollo Agroempresarial y las Zonas de Reserva Campesinas, como mecanismos que aseguren el mejoramiento en las condiciones de vida de la población y la promoción y uso adecuado de los factores productivos.

"Esta alianza público-privada, es vital para afrontar el momento que atraviesa la agricultura colombiana y desde la SAC haremos todo lo posible para trabajar coordinadamente en procura de un campo prospero que impacte la economía nacional", afirmó el dirigente gremial, señaló El presidente de la SAC, Rafael Mejía López.

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us