fresh menu leftfresh menu right
Finagro reporta aumento en colocaciones y asegura recursos suficientes para 2013
#

 

El Fondo Financiero para el Sector Agropecuario, Finagro, reportó un crecimiento en las colocaciones del crédito de un 13% y prestó recursos a productores de ganado bovino, arroz y palma de aceite, entre otros.

Unos 270.000 productores y empresarios del agro y la actividad pecuaria en el país recibieron este año préstamos, que en total sumaron un poco más de $6 billones, por parte del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

El 87% de los recursos fueron destinados a pequeños productores que trabajan principalmente en áreas que giran en torno al ganado bovino, arroz, café, palma de aceite, caña de azúcar, avicultura y frutales.

La cifra total del dinero que llegó a manos de los trabajadores agropecuarios superó en un 13% a la que se reportó en 2011. Además, según Finagro, un 56% de esos créditos fueron invertidos en proyectos que promueven la competitividad del sector rural en Colombia.

Entre los proyectos aprobados por el fondo destacan 164 planes de asistencia técnica por un valor de $37.000 millones que beneficiarán a cerca de 134 .000 productores. También se registró que $80 mil millones fueron gestionados a través de 59 propuestas que tuvieron como meta mejorar la infraestructura de recursos hídricos.

Además, El Fondo Agropecuario de Garantías, encargado de respaldar los créditos a personas que no cumplen de forma idónea las condiciones que pone Finagro para aprobar los créditos, finaliza el año con garantías vigentes para 668.000 proyectos por un valor de $2,9 billones, de los cuales el 86% garantiza las operaciones de pequeños productores. (Vea aquí la entrevista “Es un buen momento para el campo”: presidente de Finagro)

A su vez, a través del Incentivo a la Capitalización Rural se entregaron $240.000 millones para 65.000 proyectos, que deben ser invertidos con el fin de mejorar la competitividad a través de la adecuación de tierras, biotecnología, sostenimiento de cultivos de tardío rendimiento, manejo del agua, compra de maquinaria agrícola e infraestructura.

Según comunicó Finagro “las cifras del 2012 superaron todas las metas que la entidad se fijó para el año, lo cual es el reflejo del compromiso en el financiamiento y el desarrollo rural de Colombia”.

Al cierre de este año, la cartera acumulada del fondo superará los $11,3 billones, que están soportados en más de 830 mil operaciones y que creció un 20% frente a 2011.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us