fresh menu leftfresh menu right
Gobierno garantiza seguro gratuito y automático a los productores de café
cafe

 

La importante medida para fortalecer la caficultura y proteger el patrimonio de los pequeños cultivadores del grano, fue anunciada por el propio ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo al señalar que el gran aportante de este programa serán el Ministerio de Agricultura y también la Federación Nacional de Cafeteros con un costo de $38 mil millones.

En adelante habrá un seguro contra el riesgo climático que será automático y gratuito para todos los productores de café con menos de cinco hectáreas. Ellos representan el 90 por ciento de todos los cultivadores de café del país.

“El seguro representa un gran avance para la caficultura colombiana, pues por primera vez se contará con un amparo para proteger el patrimonio de los productores de café, con un cubrimiento de hasta ocho millones por hectárea, contra daños causados por concepto de granizadas, avalanchas, deslizamientos y erupción volcánica”, destacó Restrepo.

Además, con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, se construirán 50 beneficiaderos centrales en dos años con recursos ejecutados por las cooperativas de caficultores o las asociaciones de productores, con la dirección técnica de la Federación de Cafeteros.

En el caso de productores pequeños, tendrán acceso al Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, hasta del cuarenta por ciento.

El proyecto de los beneficiaderos comunitarios tendrá gran impacto en la caficultura colombiana y serán desarrollados con la mejor tecnología tanto en la parte de la infraestructura como en los equipos.

El manejo de los residuos se hará con cero contaminación y con los más altos estándares de calidad y eficiencia operativa.

Las medidas fueron anunciadas en el marco de la quinta feria de cafés especiales celebrada en Popayán, a la cual asistió el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us