fresh menu leftfresh menu right
Organizaciones campesinas promueven talleres prácticos de finanzas solidarias rurales
Seminario

 

Una serie de iniciativas tendientes a fortalecer procesos de organización y gestión de Fondos Locales Autogestionados promovió la Asociación para el Desarrollo Sostenible, Semillas, en Tibasosa, Boyacá, a través de un Seminario Taller sobre Finanzas Solidarias Rurales.

Participaron delegados de Agrosolidaria de Pisba, Labranzagrande, Socotá, Sogamoso, Mongui, Tibasosa, Tota, Tipacoque, Chivatá, Soracá, Gámeza, y Duitama, Boyacá; y de las Seccionales de Playarica en el Tolima; Vianí en Cundinamarca; La Celia en Risaralda; Montañita en Caquetá; Sincé en Sucre y El Tambo, Cauca.

También delegados de la Asociación Fondo Páez de Resguardos Indígenas del Norte del Cauca; la Fundación Colombia Nuestra; La Fundación Swissaid; la Corporación Fomentamos; la Cooperativa Financiera Confiar; la Incubadora Empresarial Gestando; la Fundación Kolpin; la Comunidad Zampoñas Urbanas de Bogotá y Tibasosa; la Escuela de Economía Solidaria de UniMinuto y la Universidad Cooperativa de Colombia.

El propósito de los organizadores es mejorar los niveles de gestión de Microfinanzas Solidarias, ajustar los Manuales administrativos de los Fondos Locales Autogestionados y los Fondos Federados, con aplicación del control social y participación comunitaria.

Las organizaciones campesinas consideran vital el seguimiento a los créditos, aumento del capital organizacional solidario, registro contable, presentación y análisis de informes financieros para beneficio de la comunidad que trabaje en el esquema de crédito rural solidario.

El sentido y práctica de las Finanzas Solidarias fue el eje de reflexión, la necesidad de construir un lenguaje innovador; el sentido y práctica de los Fondos Federados Autogestionados, como espacios articuladores e integradores de los Fondos Locales Autogestionados.

En el evento se reconoció la necesidad de seguir propiciando estos espacios en otras regiones para su fortalecimiento organizativo, administrativo y patrimonial del Sistema Financiero AgroSolidario.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us