fresh menu leftfresh menu right
Cebú, Simmental, Simbrah y caballos se toman Corferias Bogotá del 12 al 22 de julio
Feria de las colonias

 

Cerca de 3.000 ejemplares bovinos de las razas Cebú, Simmental y Simbrah, además de los caballos de paso fino, trocha, trote, galope y tiro pesado, la exhibición de mascotas de diversas y vistosas especies razas serán la sensación que de nuevo llegan a las instalaciones de Corferias del 12 al 22 de julio.

Esta es la primera vez en la historia que los organizadores buscan integrar en un solo evento tres certámenes masivos en el interés de mantener el interés de los habitantes de la ciudad por el conocimiento de sus regiones y del campo.

Corferias en la actualidad libra una fuerte batalla por desarrollar nuevas estrategias que foratelezcan sus eventos porque el desarrollo de Bogotá ya ofrece múltiples alternativas más variadas, más versátiles y, por supuesto, más económicas.

El propósito en esta ocasión, según Andrés López, su gerente general, es reunir en el recinto ferial a empresarios nacionales e internacionales, en la XII Feria de las Colonias y a los ganaderos, en la 65° Feria Nacional Cebú y en la Nacional de las razas Simmental y Simbrah.

Durante los tres primeros días, 12 al 14 de julio la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental - Simbrah realizará su exposición nacional con cerca de 700 animales de 75 ganaderías, en un certamen de exhibición, juzgamientos y remates para compradores y público en general.

Un capítulo aparte merece la Exposición Equina Grado A de Asdepaso, que al cierre de esta nota garantiza  la presencia de por lo menos 350 ejemplares de paso fino, trote, trocha y galope, además del show del Universo Equino, junto a la esperada exhibición del Club Canino.

Según la oficina de Comunicaciones del certamen, durante los 11 días desfilarán por Corferias alrededor de 3.000 animales, entre los bovinos de las asociaciones Cebú, Simmental, Simbrah y sus cruces, los equinos de Asdepaso y el Universo Equino, los caninos del Club Canino Colombiano y las mascotas exhibidas en el pabellón 6.

Eso supone una gran actividad de las autoridades sanitarias y el desarrollo de una amplia logística en el transporte y organización de establos, pesebreras y lugares adecuados para comodidad de los visitantes, pero además pone en alto las cifras de generación de empleo temporal y permanente.

La Feria de las Colonias es un evento cultural y comercial que convoca todas las regiones de Colombia en un solo lugar, y a donde asisten más de 130.000 visitantes que, con frecuencia, se quejan de sus altos costos de ingreso y de servicios, pero que al final, todo puesto en la balanza de oferta y demanda, tiene su público y deja utilidades jugosas.

Con este evento Corferias ha vivido un ambiente de fiesta e integración, y ha sido una plataforma en donde el público tiene la oportunidad de recorrer el país en un solo día, con acceso al folclor, la gastronomía y a una amplia gama de productos, servicios y proyectos, típicos de cada departamento.

En el caso de las exposiciones ganaderas, los visitantes podrán recorrer las ferias Cebú, Simmental y Simbrah, que este año realizan remates de los mejores ejemplares, en días distintos, y por supuesto juzgamientos de Brahman, Gyr, Nelore y Guzerá.

Tanto para la XII Feria de las Colonias, como para la 65° Feria Nacional Cebú, la  Nacional Simmental – Simbrah y la Exposición Equina Grado A, este evento es de mucha importancia porque reúne en un mismo escenario a los empresarios y al mejor material genético de importancia internacional, lo que convierte a Corferias en el mejor escenario para la realización de negocios, y el establecimiento de contactos comerciales cualificados que contribuyen al mejoramiento y la competitividad de su actividad productora.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us