fresh menu leftfresh menu right
Fedecafé celebra sus 85 años en medio de una crisis de insospechadas consecuencias
logo Cafe de Colombia

 

Líderes cafeteros de todo el país se darán cita este 27 de junio en Medellín para conmemorar los 85 años de la Federación Nacional de Cafeteros, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, con varios de sus ministros, congresistas, embajadores y representantes de la industria colombiana.

Durante el acto se resaltará el aporte de la Federación Nacional de Cafeteros durante más de ocho décadas como una institución que ha contribuido a engrandecer y a consolidar el sector cafetero y lo ha mantenido como uno de los activos más preciados de la sociedad colombiana, como quiera que el café es el cultivo de mayor tradición de Colombia, con más contenido social y la actividad que más le ha aportado a la paz y al desarrollo económico de la nación.

Actualmente en Colombia hay más de 900 mil hectáreas en café, desde Nariño hasta la Guajira, más de 560 mil familias conformadas por cerca de dos millones y medio de personas dependen del cultivo del grano. De esta forma, el café irriga la economía de más de 588 municipios en 20 departamentos.

La celebración llega en un momento en que el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó que las importaciones  colombianas de café ya suman el 90 por ciento del consumo que está calculado en 1.2 millones de sacos.

“Colombia depende de las importaciones de grano de Perú y Ecuador, para abastecer casi el 90 por ciento del consumo interno”, dice el informe: Cofee: world market and trade, publicado por la Usda, cifra que coincide con el registro del dane que señala que el año pasado se importaron 956 sacos de café, equivalentes a 57 mil toneladas.

Los cálculos para la cosecha 2012 – 2013 a partir del 1º. de octubre se prevé en 7.5 millones de sacos, casi la mitad de los sacos que se produjeron hace alrededor de una década.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us