fresh menu leftfresh menu right
Boyacenses analizan retos y oportunidades del agro frente al TLC con Estados Unidos
Boyaca TLC

 

Son varios los departamentos del país que buscan recuperar el tiempo perdido para salir airosos en los retos y desafíos que plantean los Tratados de Libre Comercio y que se convierten en una oportunidad o en una tragedia si no se les sabe enfrentar.

Boyacá, por ejemplo, es uno de los que quiere coger el sartén por el mango y a través de la secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, realizará el Foro Agropecuario "Retos y Oportunidades del Sector Agropecuario Boyacense frente al TLC con Estados Unidos".

El foro será instalado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el Viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez López; Hernando José Gómez Restrepo, de la oficina para el Aprovechamiento del TLC con EEUU; Alberto Lora Aguancha, director de Negocios de Proexport, Juliana Navas, de Bancoldex; María Cristina Torres, subgerente de Regulación Sanitaria del ICA; Ricardo Camacho,  gerente de Mega Leche; Antonio Botero, de Algarra y el presidente de la SAC, Rafael Mejía López.

El certamen será el miércoles 4 de Julio en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana y han confirmado su asistencia entidades como Propósito Boyacá, las colonias de boyacenses residentes y organizados en Bogotá, la Sociedad Amigos de Paipa, representantes de bancos, gremios, asociaciones de productores y transformadores, empresarios, alcaldes; profesionales y entidades del sector, universidades e institutos técnicos que tienen como misión la producción y el desarrollo agropecuario.

Esta semana, la Secretaría de Fomento Agropecuario, firmó el otrosí No. 2 al convenio interadministrativo de Cooperación para la financiación de proyectos Agropecuarios con Garantía FAG. No.041, dirigido a financiar proyectos productivos priorizados en los planes de desarrollo regionales.

Mediante esta figura, el riesgo de los productores es compartido con las entidades territoriales y el Fondo Agropecuario de Garantías, a través de la firma de convenios suscritos entre estas y Finagro, con lo que los intermediarios financieros podrán conceder créditos con 100 por ciento de garantías, para productores que no puedan ofrecer las garantías, ordinariamente exigidas por las entidades otorgantes del crédito.

Se otorgará garantías, a través del fondo Complementario (FCG) hasta un 20 por ciento y el 80 por ciento del Fondo Agropecuario de Garantías al  valor total de los créditos línea Finagro, que el sistema financiero asigne para el financiamiento de los proyectos  integrales, los intereses totales y otros conceptos se generaran con recursos de el Departamento, con el  fin de beneficiar proyectos gestionados por Asociaciones de usuarios campesinos, Asociaciones de productores, Empresas Asociativas de trabajo, Sociedades Agrarias de transformación, Cooperativas, Sociedades comerciales y otras formas de organización gremial, social o empresarial, por  organizaciones de pequeños productores y/o medianos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us