fresh menu leftfresh menu right
Promueven en el Congreso ley para condonar deudas de 200 mil familias campesinas
campesinos parceleros

 

Un salvavidas para que el Estado condone el 95 por ciento de las obligaciones de 200 mil familias campesinas a punto de perder sus terrenos, se está promoviendo desde el Congreso de la República.

A través de un proyecto de ley, sobre el cual se busca tener el respaldo del Gobierno, el partido de 'la U' pretende que Finagro tome esas deudas hasta en un 95 por ciento para que el 5 restante sea pagado por los campesinos en un plazo hasta de 10 años.

"Es aliviar la deuda con 70 mil millones de pesos, lo que salvaría la pequeña agricultura en muchos departamentos del país donde los campesinos están perdiendo sus tierras por deudas con los bancos y, por ende, se quedan sin en qué cultivar", aseguró el legislador de 'la U' Bernardo Miguel Elías Vidal, quien a su vez preside la Comisión Tercera del Senado.

El congresista agregó que uno de los problemas es que "se están rematando y vendiendo nuevamente las tierras, y sin nadie que las cultive o trabaje, lo que genera que el país pierda un incentivo económico".

Elías Vidal advirtió que si no se avala este salvavidas, "la pequeña agricultura puede desaparecer de nuestro territorio y quedarnos sin cómo enfrentar el TLC".

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de otros sectores políticos diferentes a 'la U', por lo que también se busca el apoyo del Gobierno.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us