fresh menu leftfresh menu right
Ingenios azucareros generaron 188 mil empleos y ventas por 4 billones de pesos
Asocaña

 

La Asociación Colombiana de Productores de Caña y Azúcar, Asocaña, pidió al gobierno garantías para proteger y aumentar las plazas de trabajo que en el último año superan los 188 mil empleos.

Según el presidente ejecutivo del gremio, Luis Fernando Londoño Capurro, la cadena productiva, de la fábrica  hacia atrás, logra generar empleo para más de 720 mil personas, según estadísticas desarrolladas por Fedesarrollo.

El dirigente gremial dijo que el 82 por ciento, de 10 mil 500 corteros de caña, han sido contratados directamente. El resto está contratado a través de acuerdos sindicales y otros están en transición a la contratación directa.

Según Asocaña por lo menos 8.211 familias de corteros de caña se han beneficiado del  programa denominado “Familias con Bienestar”, que se adelanta con el ICBF.

En el 2011, se atendieron 12.591 estudiantes de básica primaria, educación media y  secundaria,  en la Red Educativa Azucarera integrada por 17 instituciones educativas.

El mismo gremio hizo aportes  superiores a  10 mil millones de pesos al  “Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad “, para cofinanciar 20 Proyectos de protección y conservación de  14 cuencas hidrográficas en el Valle geográfico del rio Cauca.

Asocaña aseguró también que la producción de azúcar y etanol se incrementó en   12.6 % y 15.7 %  respectivamente en 2011 y las ventas en los ingenios azucareros superaron los 4 billones de pesos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us